Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Muestra de libros educativos del Siglo XX en la Casa de la Cultura de Maldonado

La propuesta está organizada por Cultura de la IDM en adhesión al Día Nacional del libro. Incluye textos de primaria y secundaria de mediados del siglo pasado, testimonios de la educación que formaron junto a maestros varelianos, a miles de uruguayos y a una sociedad culta y pluralista. 


Esta muestra intenta ser un viaje al pasado, a través de los libros que constituyen la base de la formación y educación de los uruguayos.

Permanecerá habilitada hasta el 29 de mayo en la Sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto y Sarandí), de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

Dentro de la historia del libro merecen recordarse los textos escolares y liceales que fueron utilizados por varias generaciones de uruguayos y que, de alguna forma, determinaron nuestra vida intelectual en los años iniciales. Una de las principales fortalezas del Uruguay fue la enseñanza y su amplia extensión en todo sentido (laica, gratuita y obligatoria). 

Estos textos reflejan además los métodos de enseñanza que eran utilizados por nuestros padres y abuelos, así como las costumbres y tradiciones de una sociedad de otrora.

Comentarios