Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Montevideo: trabajos en circunvalación del área perimetral de la Plaza Zabala

Este lunes 6 comenzaron los trabajos en circunvalación del área perimetral de la Plaza Zabala.


El proyecto, que se enmarca en el plan de obras Montevideo Mejora, propone aumentar el área de circulación para peatones junto a las veredas frente a la Plaza Zabala.

Además procura disminuir los lugares para estacionar, dándole continuidad al sistema de calles peatonales y mejorando las condiciones ambientales.

La propuesta consiste en eliminar un carril en calzada para vehículos, y su reformulación para una nueva modalidad de uso destinada a peatones.

Fue diseñada respetando la conjunción de casco histórico, barrio, puerto, y centro cultural y financiero que representa la Ciudad Vieja.

Las obras incluyen instalación de equipamiento y mobiliario en el sector de intervención e implica la puesta en valor de los hallazgos arqueológicos pertenecientes al viejo fuerte, encontrados en el área de acera de la plaza.

Se trabajará sobre toda la circunvalación de la Plaza Zabala, que lleva por nombre circunvalación Durango, delimitado por las calles: Rincón (Este), Alzáibar (Sur), Washington (Oeste), Solís y 1º de Mayo (Norte).

Comentarios