Montaje del sistema de climatización del Cine Teatro Atenas de Young

Se trabaja en la instalación del nuevo sistema de aire acondicionado en la sala del Atenas, aspecto fundamental para ofrecerle un mayor confort a los espectadores.

La Arq. Cecilia Rodríguez de la IRN, dijo que hace aproximadamente dos semanas se vienen trabajando en el armado de los ductos.

“Se trata de una unidad centralizada, que se ubica en el exterior y en la parte posterior del edificio En este momento funcionarios de la intendencia construyen la platea donde se apoyará el equipo. De ahí salen dos ductos para la climatización de la sala.

Hace una semana se trabaja en el montaje de los ductos principales de entrada y salida de aire.

Dentro de aproximadamente 10 días, estaremos trabajando en la pared, por donde pasarán los ductos, lo que motivará el retiro de la pantalla, ya que está hecha de un material muy sensible.

Se deben retirar revoques de las paredes y otros trabajos de albañilería, lo que motivará que, por un fin de semana, no haya funciones de cine.

La unidad centralizada para la climatización, necesita una energía de 400 voltios por lo que se harán las gestiones correspondiente ante UTE, para obtener la potencia que necesita el equipo.

Vamos también a aprovechar a solucionar algún problema de filtración de agua que detectamos y otras tareas que hacen al mantenimiento y embellecimiento del edificio”, finalizó expresando la Arq. Rodríguez.

La sala Cine Teatro Atenas recibe frecuentemente una considerable cantidad de personas que se reúnen para disfrutar de un espectáculo, bien sea a través de una pantalla gigante o con una presentación en vivo musical o teatral.

Cuando la sala se llena de gente la carga calórica es bastante alta, si el espacio no se acondiciona sería muy poco confortable para los espectadores

Es por eso que la Intendencia de Río Negro ha considerado como uno de los aspectos más importantes, la climatización, que es financiada en convenio con la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que el sistema de distribución de aire debe ser silencioso. Se usarán difusores para evitar los chorros de aire directo sobre las personas, en lugares donde la gente se mueve esto no es problema, pero para una audiencia que va a estar sentada en un solo lugar por cierto tiempo estos chorros directos de aire son muy molestos.

Se planifican también las tareas de mantenimiento que resultarán clave para verificar constantemente que los equipos funcionan correctamente y que no presentan ninguna falla.

Comentarios