Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Mayo Amarillo: llegan los “lentes simuladores” a Fray Bentos

Mañana en Plaza Artigas se desarrollará una actividad en el marco de la campaña Mayo Amarillo 2019, en Uruguay.


El compromiso en prevención de diferentes instituciones rionegrenses, como la IRN, posibilita un amplio abanico de propuestas durante todo el mes.

Por tanto las entidades involucradas de Fray Bentos reciben con entusiasmo la campaña diseñada desde UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial), basada en “lentes simuladores” que aparentan los efectos del alcohol en distintas graduaciones, cannabis, y fatiga.

Se trata de una actividad lúdico-vivencial complementada con distintas propuestas recreativas en el marco de la campaña.

Los lentes simuladores permiten vivenciar una experiencia cercana de los efectos del alcohol, cannabis y medicamentos en el organismo, y las consecuencias en la conducción y también como peatones.

Bajo el slogan “En el tránsito, el sentido es la #vida” el movimiento trabaja la cuarta edición en Uruguay. El objetivo es impulsar la discusión en la sociedad sobre la urgente necesidad de disminuir el número de muertes y heridos como consecuencia de los siniestros de tránsito.

Con esta consigna quienes forman parte del movimiento proponen diferentes acciones durante todo el mes dándole lugar al tema en la agenda pública.

Las acciones se centran en la vulnerabilidad del motociclista así como la importancia del primer respondiente como factor clave a la hora de poner en acción el protocolo de emergencias.

En 2018 fallecieron 528 uruguayos como consecuencia de un siniestro de tránsito, de los cuales el 45% circulaba en motocicleta.

“En el tránsito, el sentido es la vida”. 

Sábado 11 de mayo, desde las 10:00 en Plaza Artigas de Fray Bentos.

Comentarios