Marcos Vázquez presenta su última novela en la Biblioteca “Artigas” de Maldonado

“Cuerpos de carbón” es el título de esta obra definida como inquietante y despiadada. La actividad está coordinada por el Club de Lectores Maldonautas y se realizará el martes 21 de mayo a las 18:30 horas, en la Biblioteca “José Artigas” de la Casa de la Cultura de Maldonado, con acceso gratuito.

Cuerpos de carbón: Tres jóvenes que no se conocen entre sí son obligados a reunirse por la fuerza. Quien los convoca se mantiene en el anonimato y les exige mediante amenazas que le entreguen una información que para ellos es desconocida. Una novela que no da tregua, inquietante y despiadada.

Marcos Vázquez (1965, Montevideo), estudió informática y se ha dedicado al desarrollo de programas de computación en el área de comunicaciones. Unió sus dos vocaciones la literatura y la informática en su primer novela en 2010, “Imaginarius”, en la que el lector, además del texto, puede disfrutar de una página de internet donde un videojuego intenta transportarlo de regreso a la lectura.

Obtuvo los premios Bartolomé Hidalgo con “La leyenda de Laridia” y el del Ministerio de Educación y Cultura con “Emma al borde del abismo”, los dos dentro de la categoría literatura infantil y juvenil.

Club de lectores Maldonautas: fundado en 2018, forma parte de la Red Nacional de Clubes de lectura del Uruguay, iniciativa que surgió en Montevideo en el año 2014, con el objetivo de fomentar la creación de clubes de lectura autogestionados en todos los departamentos del país. Maldonautas está conformado por un grupo heterogéneo en edades, profesiones y gustos; que además de reunirse mensualmente para debatir “el libro del mes”, realizan actividades, como la del martes 21, con importantes autores nacionales.

Biblioteca "José Artigas", Casa de la Cultura, calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios