Los jóvenes rochenses compiten para estar en Juegos Nacionales

Los jóvenes estudiantes de todas las localidades están participando en competencias entre las instituciones educativas de las pequeñas localidades, en el marco de la primera etapa de los Juegos Deportivos Nacionales.


Los equipos ganadores pasan a competir en los juegos departamentales cuya primera etapa comienza el próximo 4 de junio.

Los Juegos movilizan  en el país, a 150.000 estudiantes en ocho disciplinas deportivas durante sus cuatro etapas.

Las etapas de los Juegos comienzan en el ámbito local, luego los ganadores pasan a competir a nivel departamental, posteriormente a nivel regional y finalizan en la etapa nacional.

En 2019,  apostando a la descentralización, las instancias finales de los Juegos se desarrollarán en Montevideo y Paysandú.

La organización este año eligió al Municipio La Paloma como sede del Lanzamiento, y la etapa departamental de Atletismo, pero también se realizarán en el balneario, las etapas departamentales de Tenis de Mesa y Ajedrez. Así continúa la consolidación de las actividades deportivas como alternativa al sol y playa que ofrece el principal balneario rochense.

En La Coronilla se desarrollarán la etapa departamental de basquetbol, y en Municipio de Chuy la de voleibol.

Durante el lanzamiento los organizadores les trasmitieron a los jóvenes: “no dejen de hacer deportes aunque los resultados no sean los esperados, sigan participando porque el deporte es un buen canal para llevar una vida saludable”.

Comentarios