Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

La recuperación del patrimonio fue el tema central en el aniversario de Aiguá

El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, fue el orador durante el acto por el aniversario Nº 113 de la localidad. Destacó el compromiso de los habitantes a lo largo de la historia y la importancia de la recuperación del patrimonio para las generaciones futuras. 

Enrique Antía:


Durante la mañana del martes 7, el Solar de Margarita Muniz fue el escenario para dar comienzo a los festejos de esta significativa fecha.

En ese marco, Céspedes destacó en su discurso que “en este paisaje tan particular al Norte del departamento tenemos que reconocer a quienes dejaron su huella, a los hombres y mujeres que han contribuido a afirmar el camino a lo largo de los 113 años de historia”. Sostuvo que ese legado “continuará para las generaciones futuras”, lo cual significa “el mayor compromiso, en especial para los habitantes de Aiguá”.

Asimismo, dijo que se apostó firmemente a la recuperación de su patrimonio edilicio y ese objetivo se tiene necesariamente que complementar con las actividades agropecuarias que posee la región.

Por su parte, el intendente Enrique Antía hizo hincapié en que “la comunidad de Aiguá tiene una gran actitud y contagia las ganas de continuar impulsando cambios para esta zona donde los vecinos tienen una hermosa forma de vivir”. En ese sentido, se está en pleno proceso de cambio y puesta a punto jerarquizando toda su arquitectura y su urbanismo.

Entre las líneas de trabajo se encuentra la incorporación de proyectos diferentes que se integran a la localidad y al turismo. El compromiso es “cada día dejarlo mejor porque hay una Comisión y los vecinos se involucran al ver los avances”.

La Intendencia de Maldonado “está haciendo todo lo que está su alcance mediante una serie de trabajos que se verán (reflejados) en los festejos del aniversario y también al recibir el Congreso de Intendentes (jueves 9 de mayo)”, afirmó Antía.  

Comentarios