La Paloma: Niño de cuatro años falleció en incendio

Un niño falleció en un incendio en una casa de La Paloma.


El pasado sábado, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en Barrio Parque del balneario La Paloma, se había producido un incendio en una finca ubicada en cercanías de las viviendas denominadas “De los Pescadores”.

En mérito a ello concurre al lugar personal de Seccional 11ª La Paloma constatando que una vivienda ardía en llamas; trasladando a un hombre de 34 años de edad de iniciales C.F.P.P  y su hijo, un adolescente de 13 años de edad, a la Policlínica de la localidad, diagnosticándole distintas lesiones al primero de los nombrados. Asimismo, se encontraban en casa de un vecino un niño de 7 años y una niña de 6 años, los cuales huyeron del lugar, siendo trasladados posteriormente al Centro Asistencial de Salud,  los que no poseían lesiones.

También se encontraba presente,  la madre de los niños, una  mujer de iniciales Y.S.R.N, de 32 años de edad y pareja del hombre, que al momento no tenía lesiones.

Concurre inmediatamente al hecho  personal de Bomberos, quienes realizaron la extinción del foco ígneo constatándose en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de un niño de 4 años de edad hijo de la mujer mencionada.

También se hicieron presentes integrantes del Comando de la Jefatura de Policía de Rocha y Personal del Dpto. de Policía Científica y la Sra. Fiscal de 2º Turno de Rocha, disponiendo diversas diligencias.

Ayer se realizó audiencias en la sede de la Fiscalía de 2º Turno de Rocha.

Es de destacar que el hombre de 34 años, fue trasladado al CENAQUE, estando actualmente en estado de salud grave, pero estable.

La Policía se encuentra trabajando en el esclarecimiento del hecho.

Actualización:
La Justicia dispuso luego de las instancias correspondientes para la madre de los niños, una mujer de iniciales Y.S.R.N, de 32 años de edad,  la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de incendio en calidad de co-autora en régimen de reiteración real con un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual, imponiéndole 120 días de prisión preventiva.
Actualización 15/05/2019

Comentarios