La Intendencia de Rivera donó terreno para UTU en el barrio 33 orientales

En la mañana del lunes 13 de mayo, en el Centro Barrial de barrio Villa Sonia, el Intendente, Dr. Marne Osorio Lima, y el Secretario General de Rivera, Cr. Richard Sander, firmaron ante la escribana del Codicen, Evangelina Caorsi, un documento que establece la donación de un predio ubicado en barrio 33 Orientales, a la Administración Nacional de Educación Pública, para la construcción de una Escuela Técnica.


En dicha ceremonia, estuvieron presentes, parte del equipo de gobierno de la IDR, el Director de la Escuela Técnica Superior de Rivera, Prof. Ricardo Olivera, el Subdirector de la Escuela Técnica Superior de Rivera, Ing. Agr. Luis González y la secretaria del Campus Noreste, Silvia Campos.

Primeramente hizo uso de la palabra, el Secretario General de la IDR, Cr. Richard Sander, quien resaltó el compromiso con el departamento: “Después de tanto tiempo, de estar luchando por seguir mejorando el tema de la educación, llegamos hoy, a la firma de un convenio, para seguir construyendo la mejora del departamento, con el aporte de la Intendencia, los fondos de la educación, cuerpos docentes y técnicos; transitamos una nueva etapa, en todo el departamento de Rivera”.
El intendente Departamental de Rivera, resaltó que, “el pueblo de Rivera, a través de la Intendencia Departamental, le donó un predio al Codicen (Consejo Directivo Central), en el corazón de barrio Sonia, con todos los servicios y acondicionamiento que fuere necesario, para la construcción de una UTU, que atenderá toda la zona, con un formato ideal, con mayor idoneidad para generar, oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes”.

El director de la Escuela Técnica Superior de Rivera, Prof. Ricardo Olivera, resaltó la obra de urbanización muy importante de la zona oeste de la ciudad, e informó: “El predio está ubicado cerca de la escuela Nª88 (en una esquina), un predio que se encuentra en desnivel, con una zanga en el centro; la intendencia, por cuenta propia le entrega a CODICEN, un terreno en perfectas condiciones”…” un proyecto que cuenta con un edificio, con comedor, dirección, 9 aulas, laboratorio, baños; para después ser ampliado, donde la comunidad tiene que seguir peleando para tener mejores servicios”.

Comentarios