Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Katsuta ganó su segunda carrera en WRC 2

Takamoto Katsuta se adjudicó la segunda victoria de su carrera en el WRC 2 con una excelente actuación en el Rally de Chile. El éxito sigue al primer triunfo del piloto de TOYOTA GAZOO Racing Rally Challenge en Suecia en 2018.


Esta fue la primera vez que Chile celebró una ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, con el evento basado en caminos de grava en bosques alrededor de la ciudad de Concepción. El rally contó con una amplia variedad de diferentes características y condiciones: a menudo rápido y fluido pero también altamente técnico en algunos lugares. El evento probó las habilidades de la tripulación para crear apuntes desde cero, mientras que la selección de llantas también fue un desafío sin la experiencia previa en la que confiar. Conduciendo un Ford Fiesta R5 en la clase WRC 2 con Dan Barritt como su copiloto, Katsuta se enfrentó a varios pilotos locales que podrían beneficiarse del conocimiento existente de los mítines nacionales en Chile. Estos fueron dirigidos por los hermanos Pedro y Alberto Heller: al igual que Katsuta, ambos fueron ganadores anteriores de las rondas WRC 2.

Katsuta fue rápido desde el inicio del evento, ganó la primera etapa y dos más el viernes, pero una elección incorrecta de los neumáticos para el bucle de la tarde significó que terminó el día a 24.5 segundos de Alberto Heller. Durante el sábado, Katsuta se defendió de manera brillante y recuperó el liderato de la clase cuando fue 13.3 segundos más rápido que nadie a través de la prueba final del día. Además, aumentó su ventaja en la primera etapa el domingo por la mañana antes de que su principal rival se estrellara, con Katsuta asegurando la victoria por más de tres minutos al final.

Takamoto Katsuta
"Estoy feliz de haber ganado la clase WRC 2 aquí en Chile. Fue un rally muy difícil. Cada día tenía un tipo de etapa muy diferente y las condiciones eran difíciles, especialmente la niebla que teníamos en algunas etapas. También tuvimos niebla en el reconocimiento, así que nuestras notas de ritmo no eran perfectas. Perdimos mucho tiempo el viernes por la tarde porque tomé la decisión equivocada de usar el neumático compuesto más duro, pero pudimos ponernos al día el sábado cuando mi sensación era mucho mejor. Conseguimos hacer un recorrido limpio a través de las etapas y encontré muchas maneras en las que puedo mejorar, por lo que esto es algo muy positivo. Necesito seguir trabajando duro y estoy seguro de que puedo ser más rápido y más fuerte en el futuro ".

Jarkko Miettinen ( instructor del programa TOYOTA GAZOO Racing Rally Challenge)
“Este fue un gran resultado de Taka, Dan y el equipo. Estábamos buscando una victoria de nuestra gira por Sudamérica y ahora vino a través de Taka conduciendo bien y rápido. Este fue un nuevo rally para todos, pero debemos recordar que la mayoría de los eventos de este año son nuevos para Taka. El resultado muestra que la tripulación ha realizado un buen trabajo durante el reconocimiento y encontró la configuración correcta durante la prueba previa al evento el lunes. ¡Felicidades!"

Tommi Mäkinen ( Supervisora ​​del programa TOYOTA GAZOO Racing Rally Challenge)
“Este fue un buen viaje desde Takamoto. Obtuvo una buena experiencia y lo hizo muy bien en las etapas difíciles aquí en Chile, sin cometer ningún error con su forma de conducir. Estoy seguro de que aprendió mucho durante el fin de semana: las etapas fueron muy exigentes y también las condiciones. Estoy seguro de que él puede llevar la experiencia y la confianza de este resultado a sus próximos eventos ".

RESULTADOS WRC2:

1 Takamoto Katsuta / Daniel Barritt (Ford Fiesta R5) 3h29m26.7s 
2 Benito Guerra / Jaime Zapata (Skoda Fabia R5) + 3m06.1s 
3 Alejandro Cancio / Santiago Garcia (Skoda Fabia R5) + 5m07.2s 
4 Cristobal Vidaurre / Ruben Garcia (Skoda Fabia R5) + 5m27.3s 
5 Samuel Israel / Nicolas Garcia (Citroën C3 R5) + 6m37.7s

¿QUE SIGUE?

Katsuta disputará su segundo evento en un World Rally Car en Riihimäki Ralli (24 al 25 de mayo), una ronda del Campeonato de Finlandia de Rally. Este será su primer rally de grava en el Toyota Yaris WRC, luego de obtener la victoria en la nieve en el Itäralli en marzo. Katsuta luego regresará a WRC 2 en el Rally de Portugal el próximo fin de semana.

Comentarios