Rodrigo Díaz lidera las 500 millas del norte

Intendencia firmó el contrato para desarrollar proyecto de infraestructura turística en Parque del Lago

Días pasados la Intendencia de Salto firmó el contrato con la empresa ganadora de la licitación para realizar el proyecto ejecutivo de infraestructura turística en Parque del Lago. Con esta propuesta se busca desarrollar instalaciones que complementen y amplíen la oferta turística y náutica de la zona.


La iniciativa es llevada adelante con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que por tercera vez otorgó un préstamo al Ministerio de Turismo para apoyar el desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados, lo que muestra los beneficios de trabajar en clave de región.

Cristian Pos, coordinador del mencionado Corredor, explicó que la zona de Salto Grande "es uno de los lugares más atractivos para desarrollar un proyecto que agregue valor turístico al departamento y a la ciudad de Salto". Dijo además que esta propuesta permitirá "complementar una zona muy interesante de la ciudad, con la represa, los parques acuáticos y la hotelería, y desarrollar un espacio para actividades al aire libre en un entorno privilegiado".

En nombre de la empresa que llevará adelante el proyecto ejecutivo, el arquitecto Pedro Berger señaló que "tenemos una expectativa muy grande de participar y ojalá podamos aportar a este proyecto que le sirve a Salto y al país todo". En esta etapa, la empresa deberá desarrollar el proyecto ejecutivo, cronograma y presupuesto, y luego se abrirá licitación para las empresas constructoras. La propuesta buscará que el turismo dialogue con los valores paisajísticos y medioambientales del área.

DIVERSIFICAR LA OFERTA TURÍSTICA


A su turno, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, expresó que esta iniciativa va en el sentido de diversificar la oferta turística, que es uno de los aspectos en los que más ha hecho hincapié esta Administración. "Se trata de un trabajo técnico que nos permitirá potenciar espacios de recreación y atracción turística, generar crecimiento y fuentes de trabajo".

En referencia a la diversificación de la oferta, la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, explicó que si bien el producto termal es el principal y seguramente lo seguirá siendo por varias décadas, "cualquier planificación responsable tiene que basarse en desarrollar las propuestas existentes, mejorar en calidad y generar innovación. Por eso se invirtió junto al Ministerio de Turismo en Pueblo Belén, Villa Constitución y ahora en Parque del Lago. Hemos dado el puntapié inicial de proyectos que pueden tener un potencial ilimitado según la apropiación que haga de ellos la comunidad local".

Rodríguez también señaló que "al llegar a la zona de Salto Grande, el lugar nos encanta, el verde, el lago, las aves, la naturaleza, y se nos vienen múltiples ideas; claro está que los sueños tienen que tener un inicio y a esta Administración, junto al Ministerio de Turismo, le toca pensar en los servicios básicos como son la electricidad, agua potable, posibles conexiones a Internet, gabinetes higiénicos, caminería y cómo hacer este proyecto sustentable cuidando al máximo el ambiente natural".

Comentarios