Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Soriano informo sobre la regulación en campaña electoral

Autoridades de la Intendencia de Soriano mantuvieron una reunión informativa y de coordinación con representantes de grupos políticos delo departamento, sobre aspectos inherentes a la campaña electoral para las elecciones internas del 29 de junio.


La comuna estuvo representada por el Secretario Gral., Dr. Germán Cavallero, quien informó sobre las disposiciones para la colocación de la propaganda en vía pública a representantes de los partidos: Nacional, Frente Amplio, Colorado, Independiente, Unidad Popular y Cabildo Abierto.

En este caso se puso en conocimiento la vigencia de la reglamentación municipal sobre Propaganda Política, incluida en los decretos 1.934 y 1.935. Estos destacan especialmente la prohibición de la aplicación de todo tipo de pintura directamente en árboles, aceras, cordones y columnas, así como la utilización de clavos y alambres para fijar y colgar medios materiales de propaganda en árboles.

Además se solicita evitar pegar afiches en columnas, carteles y otros ornamentos; sobre todo cuando se utilice pegamento que luego queda adherido a la superficie de estos elementos.

Para el caso de las cordoneras, éstas deben ser de papel y solo podrán pegarse con engrudo, sin tapar señales de tránsito de los cordones. No se puede usar pintura para los cordones.

Si van a pintar la calzada de las calles, solo podrá hacerse con pintura al agua, estando prohibido el uso de pinturas al aceite y esmaltes sintéticos.

También se solicita respetar lugares, horarios e intensidad de la propaganda sonora que se realice.

Está prohibida la colocación de cartelería (pasacalles, columneras, cordoneras, afiches, etc.) en plazas, ramblas y edificios públicos de todo el departamento, al tiempo que se agregan medidas especiales para lugares de Mercedes, Dolores, Cardona y otras localidades.

En Mercedes no se puede colocar propaganda de ninguna especie en plazas, espacios públicos como semipeatonales, muros del estadio “Köster”, cementerio central, pilares del puente “Gral. Seregni” en rambla Carlos F. Saez, entre otras edificaciones públicas.

Se autoriza la colocación de columneras en Av. Luis A. de Herrera, desde la rotonda de Wilson Ferreira Aldunate hasta plaza del Encuentro. También en Av. Zorrilla de San Martín desde 19 de Abril hasta rambla Francisco M. Ubillos (parque “Guernika”) y en Cno, Julio Gil Méndez desde puente Caviglia hasta acceso a parque “Mauá”.

En Dolores deberán estar libres de propaganda la rambla costanera, zona del Camoatí y la península “Timoteo Ramospé”; en tanto en Cardona se prohíbe colocar carteles y similares en parque “Cazeaux”, lo mismo que en el parque “33 Orientales” de Rodó, en plazoletas y senda peatonal de Palmitas, y en todos los parques públicos y plazas de las demás localidades.

De constatarse violación a las normas, se procederá conforme a las reglamentaciones en vigencia.

Además, se acordó el procedimiento para solicitar autorización y apoyo a la Intendencia de Soriano para la realización de actos y caravanas que impliquen la intervención en espacios públicos y en calles.

Los representantes de los partidos políticos presentes en la reunión se comprometieron a transmitir a sus distintos grupos, los alcances de lo convenido.

La Intendencia de Soriano insta a todas las agrupaciones políticas del departamento, a cuidar los espacios públicos al momento de la colocación de propaganda electoral, solicitando que al momento de colocar cartelería en vía pública se tomen en cuenta estas reglamentaciones, pero que por sobre todo prime el sentido común, evitando afectar la infraestructura pública que es patrimonio de todos.

Comentarios