Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Intendencia de San José y Agesic firmaron convenio para mejorar y promover la ciberseguridad

El Gobierno Departamental de San José y la AGESIC (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento), firmaron un convenio de cooperación para trabajar en la mejora y la promoción de aspectos de ciberseguridad, tanto en la interna de la intendencia, como en la población.


La firma del acuerdo contó con la participación del intendente José Luis Falero, la secretaria general del GDSJ, Cra. Ana María Bentaberri, el director del área de Seguridad Informática de AGESIC, Ing. Santiago Paz, y el responsable del área de Informática del GDSJ, Martin Ponzetti.

El convenio permitirá la realización de un diagnóstico del sistema informático del Gobierno Departamental, utilizando el marco de referencia de auditoría de ciberseguridad que aplica el gobierno central y todo el sector financiero de Uruguay, y a partir del mismo desarrollar un plan de trabajo sobre los aspectos a mejorar.

La AGESIC implementará además un sistema de monitoreo permanente, que funcionará todos los días del año, para una rápida detección de problemas y así reducir la afectación de posibles incidentes; y el GDSJ realizará talleres abiertos a toda la población, para sensibilizar y educar acerca del uso de las herramientas informáticas.

El acuerdo es parte de un importante proceso de transformación digital que el Gobierno Departamental viene realizando desde el año 2010 en muchas de sus áreas de trabajo, que mejoran la eficiencia de la gestión interna, y facilitan a los ciudadanos el acceso a distintos trámites, destacó Ponzetti.

«Es un ganar-ganar, en lo que es el buen uso de la tecnología», señaló el intendente Falero, quien destacó que «todos aquellos usuarios que se vayan sumando a la tecnología y utilicen los sistemas online, lo podrán hacer también con la tranquilidad de que la Intendencia hace un esfuerzo más para brindar la seguridad adecuada a todos ellos».

Comentarios