Incorporan contenedores de metal en Rocha

Llegaron los primeros contenedores de metal de un total de quinientos que comenzarán a instalarse en varias localidades del departamento.


Continúa la Gestión Ambiental departamental, un proceso que comenzó en la primera gestión del ex intendente Artigas Barrios, con la mejora del transporte de recolección y la indumentaria de los funcionarios.

Luego se adquirieron los contenedores que usamos en la actualidad, y se distribuyeron en todas las ciudades y localidades, cambiando así la dinámica de recolección de residuos domiciliarios. 

Desde el 2010  los clasificadores rochenses no trabajan más en los vertederos, sino que lo hacen en los circuitos limpios que se han instalado en otra etapa de este proceso; el ordenamiento del trabajo de los clasificadores, primero a través de un convenio con MIDES y más recientemente también con la Cámara de Industria y Comercio.

Ahora se están adquiriendo contenedores de metal en la búsqueda de mejores resultados en cuanto a salubridad -estos contenedores poseen pedal para abrir y cerrar su tapa- y durabilidad de los mismos.   La instalación de estos nuevos contenedores permitirá aumentar la cobertura del servicio sobre todo, en localidades del interior del departamento, 

El Relleno Sanitario Departamental significará el aumento en el número de personas que trabajarán en la clasificación de residuos domiciliarios. A partir de su instalación estará habilitado para recibir hasta 20 toneladas de residuos en el año.

Comentarios