Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Florida: Musicoterapia para personas con discapacidad

Con la presencia de autoridades de la Dirección de Cultura IDF, Sistema Sinfónico de Florida y directivos de Cooperativa CAYCPA, se presentó este martes en el Centro Cultural Florida el nuevo taller académico denominado “Cátedra de Musicoterapia para la Discapacidad”. 


Mediante este programa se busca impartir conocimientos musicales a personas con discapacidad a través de la musicoterapia. El plan es impulsado por la Dirección General de Cultura IDF a través del Sistema Sinfónico de Orquestas y Coro  Departamental de Florida.

Un equipo integrado por la Prof. Lucía Ochotorena, la Mtra. Rosario Ochotorena y el músico William De Carlo, abordará dentro de la musicoterapia diferentes acciones como escuchar, interpretar, incluir, compartir e interactuar.

La cátedra se brindará los días martes, miércoles y jueves en la Casa de la Sinfónica de la ciudad de Florida en primera instancia con 40 niños y jóvenes con Sindrome de Down, Asperger y Autismo. A este taller de suma otro que ya se ha conformado en Sarandi Grande donde participan 19 personas y el mismo se dicta los días viernes.

En la oportunidad se presentó un importante kit de instrumentos musicales donados por la Directiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CAYCPA para su utilización en los talleres.

Participaron del lanzamiento el Director General de Cultura Álvaro Riva, las Coordinadoras de la Cátedra Lucia Ochotorena y Rosario Ochotorena y los representantes de CAYCPA Mónica Bia y Walter Islas.

Casa de la Sinfónica: Gallinal casi Rodó, Florida.

Comentarios