Inauguraron cancha multifunción en Punta del Diablo

El domingo 28 de abril en la localidad de Punta del Diablo,  con presencia del Director de Producción y Desarrollo de la Intendencia departamental de Rocha, Pablo Barrios, y el equipo de Proyecta 2018, se realizó el cierre y presentación a la comunidad del proyecto “Cancha Multifuncional”, presentado por Comisión vecinos del Parque Público de la localidad.


Con el aporte económico de la Intendencia Departamental de Rocha de $U 350.000 se construyó una cancha hormigón de 11 X 20 mts, a través del llamado de participación ciudadana Proyecta 2018.

En la jornada de inauguración se realizó un evento deportivo, feria, toques de candombe y guitarras, allí reunió a toda la comunidad del balneario para disfrutar junto a los jóvenes que hicieron uso de la cancha.

La organización del evento estuvo marcado por el trabajo colaborativo de los vecinos y otros grupos organizados como Deportivo Punta del Diablo, la Crucera Candombera y Las Pindó Handball

Ha sido notorio el crecimiento y las mejoras que ha tenido el Parque Público (un espacio con juegos infantiles acondicionado a través de Proyecta 2014)  desde que comenzaron las actividades deportivas y de recreación que la cancha permite complementar con actividades de “Picar la Pelota”.

La inversión monetaria para las ediciones de proyecta 2017 y 2018 que abarcaron todas las localidades del departamento, fue de más de 13 millones de pesos del presupuesto propio de la IDR.

PROYECTA, es una herramienta que el Gobierno Departamental viene implementando para fortalecer la participación ciudadana y la descentralización en el departamento de Rocha y está previsto en este año, un desembolso de más de 16 millones de pesos para la edición de Proyecta 2019 que está en curso.

Comentarios