Guardia Republicana apoyará patrullaje en el Municipio de Solís Grande

En el marco de la recorrida de los ministros por el este del país, el ministerio del Interior comunicó que instalará una regional de la zona este de la Guardia Republicana en Maldonado e incrementará los recursos humanos y materiales con camionetas, motos y vehículos blindados para reforzar el patrullaje prevento-disuasivo. En tanto se agilizará el control en rutas del este.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, junto al director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, y el director de Investigaciones Williams García, realizaron este viernes 31 una serie de anuncios sobre las medidas que se adoptaron para fortalecer el despliegue policial en los departamentos de Maldonado y Rocha.

Bonomi informó que se instalará una regional de la zona este de la Guardia Republicana en el departamento de Maldonado. A su vez comunicó que se está finalizando las obras del destacamento en Chuy, consolidando la presencia permanente en esta zona del país.

Clavijo subrayó que se incrementarán los recursos humanos y materiales con camionetas, motos y vehículos blindados para reforzar el patrullaje prevento-disuasivo que se realiza diariamente con la Jefatura de Policía local y con la Dirección de Investigación de la Policía nacional en misiones especiales.

A su vez notificó que el actual destacamento de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito que se ubica próximo a la ciudad de Rocha será movilizado al ex- Peaje de Garzón donde podrá hacer controles sin obstaculizar la ruta.

En tanto remarcó que ese lugar pasará a ser ocupada por otra Unidad de Reserva Táctica de la Guardia Republicana que va a estar apoyando el patrullaje en la ciudad de Rocha, Maldonado, Arachania y Costa Azul.

Clavijo indicó que se está reforzando con más personal y logística la base de reserva de la ciudad de Gregorio Aznárez para apoyar en patrullaje en esa ciudad y en los balnearios de Solís Grande, Las Flores, Cuchilla Alta y San Luis.

Para fortalecer el trabajo en esta zona se contará con el apoyo y acompañamiento por la Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía Nacional.

En la oportunidad recordó que en los próximos días se finalizará la obra del destacamento de la ciudad de Salto donde se ubicará la base regional del Norte y Litoral.

“La Dirección Nacional Guardia Republicana se va a establecer en dos ciudades con una gran concentración de personas que son Maldonado y Salto y por ende hay situaciones donde debemos estar apoyando el control”, acentúo Clavijo.

Comentarios