Inauguraron circuitos de video vigilancia en Lavalleja

Ayer tuvo lugar la inauguración de la segunda etapa del circuito de video vigilancia de la ciudad de Minas.
Se trata de la instalación de 12 sitios que totalizan 37 cámaras fijas y 2 PTZ móviles, ubicados en lugares estratégicos de acuerdo al relevamiento realizado por técnicos de la cartera.
Es una ampliación del convenio firmado por la Intendencia de Lavalleja y el Ministerio del Interior, por el cual la comuna aporta las cámaras y el Ministerio se encarga del monitoreo y respuesta desde el Centro de Comando Unificado Departamental.
Asimismo, más temprano ese mismo día, tuvo lugar la inauguración oficial del circuito de cámaras en Villa Serrana, 7ª Sección de Lavalleja. 
En la localidad de José Pedro Varela, se inaugura hoy el circuito que consta de 9 sitios con un total de 27 cámaras. Allí cuenta con monitoreo desde la Secc. 10ª de la ciudad de José Pedro Varela, como así también desde el CCUD. Este circuito también forma parte del acuerdo firmado entre la cartera y la comuna de Lavalleja.
En el hall de Jefatura de Policía y con la presencia del Ministro Eduardo Bonomi, la Intendente Dra. Adriana Peña, Jefe de Policía Eduardo Martínez y demás autoridades nacionales y departamentales se dio inicio al acto con la palabra del Jefe de Policía, quien señaló “es un honor recibirlos en nuestra casa en un día especial y significativo, estamos poniendo públicamente a conocimiento, las cámaras operativas de la segunda fase en la ciudad de Minas.
Esto no sería posible sin el compromiso y la gran dedicación de nuestros recursos humanos, de nuestros policías”. 
Seguidamente el Ministro Eduardo Bonomi, señaló que “la definición de estas cámaras es impecable. Cuando llegamos al Ministerio la mayor función que cumplían era juntar pruebas para la justicia y muchas veces eran rechazadas porque no tenían definición suficiente. 
Hoy la justicia no solo no rechaza la prueba, sino que la pide, pide ampliación de las cámaras que tenemos y en cámaras de privados que proporcionan las imágenes.

En Lavalleja es un acuerdo con la Intendencia, donde la misma financia prácticamente la dos terceras partes del costo de las cámaras, las otras terceras partes la financia el Ministerio del Interior además de la operativa y respuesta”.

La intendente Adriana Peña expresó que era “un grato honor estar en el lanzamiento público de un trabajo tan importante. 
Quiero agradecer a los funcionarios policiales por toda la tarea que realizan y felicitar al comando porque esta es una tarea entre todos. También a la gente de la IDL, como el director de Vialidad aquí presente, a los funcionarios de alumbrado público y licitaciones, que han hecho un trabajo muy exhaustivo y con una gran responsabilidad, a los rotarios de José Pedro Varela, que para las cámaras que se colocan allí está su esfuerzo movilizando a la sociedad para que pudieran lograrlo, a los vecinos de Villa Serrana que también aportaron para que esto sea una realidad, al trabajo de coordinación entre todos, al trabajo del jefe de Policía que fue constante.
Esto es un paso más, hay que seguir trabajando por la seguridad y la mejor calidad de vida para la gente de Lavalleja”.   

Comentarios