Exportaciones en abril representaron 864 millones de dólares

Las exportaciones de celulosa, soja, carne bovina y subproductos cárnicos explican el incremento en la venta de bienes y servicios uruguayos al exterior durante el mes de abril, indicó el informe de comercio exterior que elabora Uruguay XXI. En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones alcanzaron los 2.895 millones de dólares, una disminución del 0,8 % en comparación con el mismo período del año anterior.


En abril de 2019, las solicitudes de exportación —incluyendo zonas francas— aumentaron un 10,1 % en términos interanuales y totalizaron 864 millones de dólares. Esto se explica, fundamentalmente, por el comportamiento positivo de las exportaciones de celulosa, soja, carne bovina y subproductos cárnicos. Por su parte, incidió negativamente la caída en las ventas de arroz, productos lácteos y ganado en pie.

En los primeros cuatro meses de 2019, las exportaciones alcanzaron los 2.895 millones de dólares, lo que implica una disminución del 0,8 % respecto del mismo período de 2018. El arroz, el ganado en pie y el cuero y sus manufacturas fueron los productos de mayor incidencia negativa. Por su parte, la celulosa es el producto con mayor impacto positivo en las exportaciones del año, seguido por el trigo, el concentrado de bebidas y la carne bovina.

Comentarios