Bienvenida y despedida en la Colonia Pte. John F. Kennedy de Río Negro

Colonos, vecinos, técnicos y autoridades recibieron a familias que accedieron a la tierra y despidieron a la familia Mernies-Rostagnol que durante 60 años trabajó en la fracción, el 3 de mayo, en la Colonia Pte. John F. Kennedy. 


La Colonia Pte. John F. Kennedy fue fundada en 1958 y está ubicada a 40 km a sur de la ciudad de Young, sobre la Ruta 20, km 51. El Directorio del INC dispuso la re compra de una de las fracciones en la colonia y otra se recibió por entrega voluntaria de la familia Mernies-Rostagnol, quienes trabajaron en este predio durante 60 años.

Para la adjudicación de estas tierras, se realizaron llamados abiertos a aspirantes donde se inscribieron un total de 27 aspirantes individuales y 3 grupales. Finalmente, ambas fracciones se adjudicaron en cotitularidad, a dos familias de pequeños productores.

La jornada de celebración comenzó con palabras del gerente regional de la Oficina del INC en Río Negro, Jorge Azziz, quien expuso cómo se realizó el proceso de selección de los inscriptos en los llamados abiertos para acceder a estas fracciones, las distintas fases de evaluación y aclaró los requisitos que deben cumplir las familias aspirantes a tierras. El expositor presentó datos y mostró ejemplos de propuestas que no fueron seleccionadas por no cumplir con las características que el Instituto prioriza.

Prosiguió la presidente del INC, Jacqueline Gómez, quien explicó cómo procede el Directorio del INC para realizar una adjudicación y cómo funciona el procedimiento técnico de análisis de las propuesta de los aspirantes a tierras. Gómez aclaró que “estos procesos de selección son procesos técnicos, el Directorio resuelve la adjudicación cuando el equipo técnico ya trabajó sobre la propuesta, sobre el relevamiento de la información y sobre los datos presentados por las familias aspirantes”. La presidente agregó que “la idea es generar condiciones de equidad, de justicia y de transparencia en los procesos de selección para todas las familias aspirantes”.

Finalmente, los representantes del INC entregaron a la familia Mernies-Rostagnol un presente que reconoce su labor durante 60 años de trabajo en dichas tierras.

Comentarios