Autoridades destacan proceso de regularización de familias que residen en San Antonio IV

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y los vecinos se firmaron los contratos con la empresa Buresil para la construcción de 66 viviendas, con destino al realojo parcial del barrio San Antonio IV, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El encuentro tuvo lugar este jueves en el Edificio Comunal.


El intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, subrayó que el proyecto hoy es una realidad que conlleva mejorar la calidad de vida de muchas familias. El jefe comunal destacó que es un orgullo y un placer dar este paso para que los vecinos de San Antonio IV puedan acceder a su techo propio y en condiciones óptimas. El mismo sentir fue compartido por el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, quien durante la oratoria recordó todas las acciones llevadas a cabo en materia de regularizaciones y realojos en Maldonado. El jerarca informó que el plan total para el barrio San Antonio IV comprenderá a más de 400 familias que se verán beneficiadas.

En esta etapa, las viviendas se edificarán en dos predios cedidos por la actual Administración en Cañada Aparicio y Urbanización al Este. La obra demandará entre 15 y 18 meses de trabajo.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Eneida de León, habló del alcance del convenio que forma parte del proyecto de regularización presentado por la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB) y supone una inversión total de 340 millones de pesos.

Del acto participaron el intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur; el secretario general, Diego Echeverría; el director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich y el director Fernando García Miranda, entre otras autoridades departamentales. A nivel nacional estuvieron la ministra de Vivienda, Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), Cecilia Cairo; y representantes de la empresa Buresil S.A. que estará a cargo de la ejecución de las soluciones habitacionales.

Comentarios