Uruguay Trabaja 2019

El programa Uruguay Trabaja, es un Programa socioeducativo-laboral, creado por la Ley Nº18.240, que propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estratégias socioeducativas. Dirigido a personas desocupadas de larga duración, que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.


Consiste en desarrollar proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas valoradas por la comunidad, y que permitan a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan.

​​​Recordamos a las organizaciones, centros educativos, policlínicas y centros barriales  de la zona, que  se encuentra habilitado el link para postularse como beneficiario del Programa Uruguay Trabaja, con un plazo hasta el 15 de Abril. 


El programa se implementará en los departamentos y localidades en los que funcionó la edición 2018, a excepción de:

1) Departamento Florida - Localidad Mendoza, el convenio pasa a funcionar en la Localidad de La Cruz

2) Departamento Canelones - Localidad San Ramón,  el convenio pasa a funcionar en la Localidad de San Jacinto

3) Aún se encuentran en revisión en Paysandú - Orgoroso y en Cerro Largo  - Laguna Merín, por tal motivo aún no iniciaremos el relevamiento de tareas en ambas localidades.

En esta edición y en función de la experiencia de años anteriores, pueden incorporarse como parte de las tareas operativas de la localidad, el arreglo, mantenimiento y refacción en lugares que no sean públicos pero tengan un uso comunitario.

Adjuntamos un breve documento en el que se explica como funciona el programa y cuáles son las condiciones para solicitar la realización de tareas. 

Comentarios