Toyota Gazoo Racing completa la ronda 3 de la serie de resistencia con el nuevo GR Supra

Lexus LC también terminó la carrera y continúa con el ajuste para la carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring.


TOYOTA GAZOO Racing (TGR) anuncia que participó en la Carrera 3 del VLN Endurance Championship Nürburgring (VLN 3) celebrada en Nürburgring en Alemania, y GR Supra completó la carrera en la 63ª posición general (3ª en su clase), Lexus LC terminado en 121 posición global. El GR Supra está programado para ser lanzado en todo el mundo a partir de esta primavera. Sin embargo, ya que requerirá un desarrollo continuo para refinar el automóvil incluso después de su lanzamiento, TGR planea ingresar en las 24 Horas de Nürburgring del 20 al 23 de junio.

Se ingresaron un total de 193 vehículos para VLN 3. El GR Supra estaba en la Clase SP8T. Utilizando el modelo programado para la venta pública como base, se agregaron el equipo de seguridad, los neumáticos, etc., necesarios para las carreras. El GR Supra whee de dirección , muy cercano al que se ofrecerá al público, fue tomada por Hisashi Yabuki1 y Herwig Daenens .

GR Supra ingresó al VLN 2 que se llevó a cabo hace dos semanas, pero nevó justo antes del inicio y la bandera roja se interrumpió en la mitad de la segunda vuelta. Desde que fue cancelado, VLN3 es la primera carrera para GR Supra en este año.

La vuelta de formación de VLN3 comenzó a las 12 pm, en condiciones de lluvia. Después de la señal verde, Yabuki hizo vueltas en el medio de 11 minutos a la mitad de 12 minutos constantemente, incluso la velocidad máxima se limitó a 60 km / h en algún punto de Nordschleife debido a muchos choques bajo fuertes lluvias. 
Después de que el conductor fue cambiado a Daenens, el GR Supra continuó sus suaves vueltas y llegó a alrededor de 10 minutos en condiciones de lluvia. Y completó su carrera sin problemas.

Lexus LC, que es la segunda vez que participa en VLN en este año, fue tomada por Naoya Gamo y Yuichi Nakayama. El LC comenzó desde la 52ª posición y subió hasta la 35ª , pero se vio obligado a permanecer en el foso durante más de 20 minutos para controlar el problema del transpondedor, en la mitad de la carrera. El LC terminó su carrera finalmente, pero también se enfrentó a administrar algunos problemas para resolver para la próxima carrera.

Está previsto que GR Supra de TGR y Lexus LC participen en la próxima carrera de QF, y después de que finalice la carrera de clasificación el 19 de mayo, comenzará las 24 Horas de Nürburgring en junio.
©TOYOTA GAZOO Racing

Comentarios