Alonso es sustituido por Hartley

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, se enfrentará a los nuevos desafíos de los deportes de motor después de las 24 horas de Le Mans 2019, entregando su lugar en el equipo TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) a Brendon Hartley.


Fernando, quien explorará nuevas aventuras en el deporte del motor dentro de la familia TOYOTA GAZOO Racing, concluirá su tiempo en WEC cuando él y sus compañeros de equipo líderes en el Campeonato Mundial Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima defiendan la corona de Le Mans que ganaron juntos en junio pasado.

El neozelandés Brendon, que se convirtió en dos veces campeón de WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans 2017 durante las cuatro temporadas con Porsche antes de un período en la Fórmula 1, comenzará la transición cuando haga su primera aparición pública al volante de un TS050 HYBRID. En el día de prueba de Le Mans el 2 de junio.

Brendon se unirá a Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Sébastien y Kazuki como piloto de carreras para TOYOTA GAZOO Racing en WEC la próxima temporada, que comienza el 1 de septiembre en Silverstone y concluye el 14 de junio de 2020 en Le Mans. La alineación del controlador de cada TS050 HYBRID se confirmará más adelante.

El equipo de WEC expresa su sincero agradecimiento a Fernando por la valiosa contribución que ha hecho a una temporada histórica e inolvidable para TOYOTA GAZOO Racing y le desea un futuro emocionante y exitoso.

Hisatake Murata, Presidente del Equipo:

"Me gustaría dar la bienvenida a Brendon a TOYOTA GAZOO Racing. Durante muchos años lo hemos respetado como un competidor duro, pero ahora estoy emocionado de tenerlo como colega de Toyota. Él es un jugador de equipo, así que espero que encaje muy rápido y se convierta en una parte valiosa de nuestro equipo. Por otro lado, me entristece despedirme de Fernando y me gustaría agradecerle mucho por su contribución a esta fantástica temporada en la que escribió su nombre en la historia del deporte motor de Toyota. Su pasión, el deseo de ganar y la voluntad de perseguir sus sueños es realmente impresionante. Disfrutaremos trabajando juntos para las dos últimas carreras cuando sé que todos compartimos el mismo objetivo de ganar Le Mans y los dos Campeonatos del Mundo ".

Brendon Hartley:

“Muchas gracias a TOYOTA GAZOO Racing por darme esta oportunidad. Sé lo profesional y motivado que está este equipo siguiendo mis años compitiendo contra ellos en WEC, así que estoy entusiasmado y estoy muy feliz de unirme a ellos. Creo que estoy regresando a WEC, un piloto aún más fuerte después de mi experiencia en la Fórmula 1 y espero seguir avanzando y estableciendo una relación sólida con mi nuevo equipo. No puedo esperar para ponerme al volante del TS050 HYBRID; Las primeras pruebas no pueden llegar lo suficientemente pronto ".

Fernando Alonso:

"He disfrutado siendo parte de TOYOTA GAZOO Racing en WEC, pero este capítulo está terminando. Ganar Le Mans es uno de los aspectos más destacados de mi carrera como parte de mi desafío de Triple Corona y siempre recordaré la victoria que obtuvimos juntos como equipo el año pasado. Ahora es un buen momento para enfrentar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes para explorar dentro de TOYOTA GAZOO Racing. Le deseo a Brendon todo lo mejor para la próxima temporada y me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por el gran esfuerzo que siguen haciendo para lograr el éxito en WEC. Aún nos quedan dos carreras importantes, ya que todavía estamos en la lucha por convertirnos en Campeones Mundiales de WEC y estaré presionando mucho para ganar a los dos. Me encantaría poner fin a esta súper temporada celebrando un nuevo título mundial con toda la familia TOYOTA GAZOO Racing."
©TOYOTA GAZOO Racing

Comentarios