Tercera edición de Abril entre libros en Las Piedras

El pasado jueves 25 de abril, se llevó a cabo en la Sala Auditorio Batalla de Las Piedras el lanzamiento de la tercera edición de Abril entre libros, una feria que ya forma parte del cronograma de actividades pedrense. En este marco también se realizó el lanzamiento del libro Procesos, resultados y buenas prácticas, una publicación que trata sobre cultura comunitaria, basada en un trabajo del año 2014.


La feria se desarrolló los días 26 y 27 de abril y contó con diferentes espacios de participación como plaza de comidas, feria artesanal, charlas, encuentros de música y actividades plásticas.

La mesa de oradores de dicha actividad estuvo integrada por el director general de Cultura, Prof. Rodrigo Roncio, la directora del proyecto Esquinas de la Cultura de Montevideo, Alba Antúnez, el alcalde de Las Piedras, Ricardo Mazzini, la concejala del Municipio G de Montevideo, Mabel Lamadrid, el gestor cultural del Municipio de Las Piedras, Rafael Benítez, y el director de Cultura Socio Comunitaria, Manuel Meléndez.

Por su parte, el gestor cultural del Municipio de Las Piedras, Rafael Benítez, expresó que el crecimiento de cada feria los impulsa a pensar en una próxima. “Esta es una feria del libro promovida por el Concejo Municipal, con el apoyo de la Dirección General de Cultura y de todo el Gobierno de Canelones. Estamos muy contentos porque hay una buena convocatoria. Aquí se juntan escritores independientes con las librerías de la ciudad para pelear un poco por la identidad local, por el encuentro, los círculos de lectores y por conocernos”, manifestó.

El lanzamiento finalizó con la flamante participación del grupo musical Tobogán.

Comentarios