Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

San José: Extendieron el plazo de inscripción para el curso de guardavidas

El Gobierno Departamental ha extendido, hasta el viernes 03 de mayo, el plazo de inscripción del curso de formación de nuevos guardavidas previsto para este año.

La capacitación está dirigida a personas de 17 a 45 años de edad, que sean residentes del departamento de San José. Para que el curso se dicte es necesario llegar a una cantidad mínima de 15 inscriptos.

Las inscripciones se realizan en la Oficina de Recursos Humanos, ubicada en el edificio central del Gobierno Departamental (Asamblea 496, San José de Mayo), en el Estadio Casto Martínez Laguarda, y en los Municipios de Rodríguez, Libertad y Ciudad del Plata, así como en las oficinas recaudadoras. En todos los casos, de 09:00 a 15:00 horas.

Es necesario presentar currículum vitae con información relativa a la tarea, dos fotos carné, original y fotocopia de cédula de identidad, carné de salud vigente (o constancia de que está en trámite), constancia de Educación Primaria completa, certificado de buena conducta, constancia de domicilio, un teléfono de contacto personal y otro de consulta, y correo electrónico.

Los inscriptos deberán efectuar dos pruebas de suficiencia, cuyas fechas han sido reprogramadas. La prueba de piscina será el viernes 03 de mayo, en la piscina climatizada del Gobierno Departamental ubicada en el Club Fraternidad; y la prueba de pista el martes 07 de mayo, en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

Las pruebas incluirán 200 metros de nado libre en 4’ (cuatro minutos); 25 metros de nado inmerso; extraer a dos metros de profundidad 3 objetos sin lentes, en una sola zambullida; hacer 50 metros con remolque de 10 kilos en 1’ (un minuto), y realizar en pista del estadio Casto Martínez Laguarda 400 metros con un tiempo máximo de 1’30’’ (un minuto treinta segundos) para caballeros y 1’40’’ (un minuto cuarenta segundos) para damas.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al 4342 9000 Int. 1390 (Oficina de Deporte del Gobierno Departamental de San José), de 09:00 a 15:00 horas.

Los anotados podrán entrenar en horario a coordinar con la administración de la piscina.

Comentarios