Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Ministros de Trabajo y de Salud del Uruguay son invitados especiales del Parlamento del Mercosur

El próximo lunes, 29 de abril, a partir de las 10:00 horas, el Parlamento del MERCOSUR realiza su LXII Sesión Ordinaria en la ciudad de Montevideo, Uruguay.


Las actividades de la jornada comenzarán con la reunión de la Mesa Directiva, con la presencia del Presidente del organismo, los Vicepresidentes y los Presidentes de las Delegaciones Nacionales del PARLASUR. Por la mañana, las Comisiones Permanentes también se reunirán a fin de analizar los Proyectos y Propuestas presentadas en diferentes temáticas, según las competencias de cada una.

Una vez finalizadas las reuniones de las Comisiones y la Mesa Directiva, se dará inicio a la LXII Sesión Ordinaria. Dentro de los temas destacados de la jornada, se encuentra el Proyecto de Declaración por la conmemoración del Día Internacional del trabajador y la Propuesta de Recomendación que encomienda al Consejo del Mercado Común (CMC) promover mayores períodos y derechos para madres e hijos, a través de la unificación de criterios y adecuación legislativa en los Estados Partes.

Por la tarde, en los Seminarios internacionales “Etiquetado de Alimentos” y “Trabajo del Futuro y la Declaración Sociolaboral del MERCOSUR”, el Parlamento del MERCOSUR contará con la presencia del Ministro de Salud de Uruguay, Sr. Jorge Basso, y el Ministro del Trabajo de Uruguay, Sr. Ernesto Murro como invitados especiales, además de autoridades de organismos internacionales y de los Estados Partes del MERCOSUR.
©Agencia Parlasur
seccomunicacion@parlamentomercosur.org

Comentarios