Oficina Electoral de Maldonado atenderá en horario especial

Con motivo del cierre del período inscripcional, la sede ubicada en la esquina de Dodera y Rafael Pérez del Puerto permanecerá abierta al público durante todos los días en horario extendido de 08:30 a 17:30 horas, incluyendo los fines de semanas 6 y 7 de abril, así como 13 y 14 del mismo mes. 


Se recuerda a la población que el plazo para gestionar la credencial cívica vencerá el 15 de abril. Por lo tanto, la Oficina de la Corte Electoral de Maldonado realiza un importante esfuerzo para que la ciudadanía acceda a este documento que los habilitará a votar en las próximas elecciones.

Los interesados podrán efectuar gestiones de inscripción cívica, traslados y renovación de credenciales; atendiéndose todas las series electorales del departamento.

A través del ambicioso programa Maldonado Vota, implementado en todo el territorio,  se apuntó a generar una cultura cívica en el departamento, además de acompasar el crecimiento poblacional y la dinámica de sus habitantes. Para cumplir con el plan, las oficinas móviles de la Corte Electoral concurrieron -en varias oportunidades- a todos los municipios y barrios de la ciudad, y se dio cumplimiento a un intenso calendario de trabajo.

Procedimiento


Para realizar inscripciones cívicas por primera vez debe presentarse la persona interesada con la partida de nacimiento y la cédula de identidad; el trámite es gratuito.

En el caso de los traslados interdepartamentales hay que concurrir con la credencial cívica; el costo será de 70 pesos. En cambio, si se realizan traslados departamentales -es decir, de un barrio a otro-, el trámite será gratuito y también se necesitará llevar la credencial cívica.

Por mayor información, comunicarse con la Oficina Electoral de Maldonado a través  del teléfono 4222 3841.

Comentarios