Los guardavidas de Maldonado regresan a la playa por semana de turismo

Los 85 puestos distribuidos en los 90 kilómetros de costa del departamento de Maldonado contarán con el plantel de guardavidas de la IDM para proporcionar el servicio desde el viernes 12 y hasta el domingo 21 de abril inclusive. 


Durante ese período, los funcionarios desarrollarán sus tareas de la siguiente forma: de 9.30 a 18 horas desde Playa Brava hasta José Ignacio; en tanto, en Playa Mansa y Piriápolis el servicio se llevará a cabo de 11 a 18 horas. 

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, el rescate y el salvamento, además de la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le puedan ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que impliquen peligro.

Para llevar a cabo las tareas, se trabaja en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Comentarios