Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Liceales de Migues fueron premiados en Houston por proyecto de robótica

Seis liceales de la localidad de Migues fueron premiados por un proyecto de robótica que presentaron en la competencia World Festival —realizada en Houston, Estados Unidos— el pasado 15 de abril. Recibieron el premio Against All Odds (contra todo pronóstico) por haber mostrado el verdadero espíritu de la competencia a pesar de algunos contratiempos que supieron sobrellevar.


Paulina Etcheverría, Tamara Balaguer, Lautaro Ferraro, Lautaro González, Agustín De León y Tobías Iroa presentaron un proyecto denominado Sistema Automatizado para Bienestar de Astronautas, que consiste en grabar terapias interactivas a través de hologramas e inteligencia artificial, para que los astronautas puedan tener ayuda psicológica en el espacio.

Los jóvenes habían ganado el primer premio en la categoría First Lego League de la 5ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos organizada por Plan Ceibal y como premio viajaron a Houston, para participar en el World Festival.

En la competencia sufrieron algunos contratiempos: primero se perdieron sus valijas y luego se les rompió una de las partes del robot que iban a presentar. A pesar de ello, llegaron en tiempo y forma para hacer la presentación.

La superación de los obstáculos que se les presentaron fue lo que llamó la atención del jurado y que valió la premiación para los estudiantes uruguayos, que compitieron con otras 110 delegaciones de 30 países.

Del 30 de mayo al 1º de junio, Uruguay será sede del concurso del Plan Ceibal denominado Open, que contará con la participación de estos entusiastas jóvenes.

Comentarios