Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

El equipo M-Sport Ford quiere ganar el tercer podio consecutivo

Los pilotos Elfyn Evans y Teemu Suninen de M-Sport Ford World Rally Team están listos para el primero de un doble encabezado sudamericano en el Rally de Argentina el próximo fin de semana.


Con un ritmo probado en todas las superficies, el Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost logró podios consecutivos en México y Córcega, y el equipo buscará más de lo mismo la próxima semana.

Completando una prueba de desarrollo de dos días antes del rally, se han hecho los preparativos y el escenario está listo para tres semanas emocionantes de rally.

El director del equipo, Richard Millener, dijo:

“Habiendo demostrado nuestro potencial ritmo y fortaleza, todos estamos ansiosos por ver lo que podemos hacer en el Rally de Argentina. Con dos podios en el rebote, tenemos ganas de llegar a tres y eso es lo que apuntaremos para la próxima semana.

“Es cierto que no fuimos particularmente fuertes aquí el año pasado, pero hemos estado trabajando arduamente para rectificar eso. Nuestros diseñadores e ingenieros nunca dejan de trabajar y la semana pasada completamos una prueba de desarrollo de dos días en el bosque de Greystoke.

"No veremos todo lo que probamos en los autos todavía, pero la sesión también brindó la oportunidad de probar y confirmar varias configuraciones de grava, así como de hacer que Elfyn y Teemu vuelvan al ritmo de los rallyes de superficie suelta.

"Argentina es un lugar muy especial para Elfyn y su actuación en Córcega demuestra que puede llevar la pelea a los tres principales aspirantes al campeonato. Teemu solo ha conducido un rally mundial aquí una vez, pero eso no le impidió mostrar su velocidad en Suecia y no me sorprendería ver algunos momentos fuertes en él la próxima semana.

"Este también será el primero en un doble encabezado sudamericano que requiere mucha preparación adicional por parte del equipo. Estamos limitados en cuanto a lo que podemos usar en la siguiente ronda en Chile: el mismo chasis, el motor, la transmisión y algunos amortiguadores, por ejemplo, y no regresaremos a Europa, por lo que completaremos una re-preparación de los autos en Argentina después del rally.

"Cada eventualidad ha tenido que ser considerada y nuestros muchachos han estado trabajando duro para asegurar que ese sea el caso". Estamos bastante seguros de que tenemos todo cubierto, pero esta será una nueva experiencia para todos nosotros y estoy seguro de que habrá uno o dos desafíos en el camino ".

RALLY ARGENTINA: ATMÓSFERA Y ACCIÓN


Rally Argentina entrega ambiente y acción en abundancia. Con base en el balneario a orillas del lago de Carlos Villa Paz, la ruta se mantiene casi sin cambios y las etapas de grava rápida albergan a algunos de los fanáticos más apasionados del FIA World Rally Championship y las batallas más épicas.

Muchas de las etapas son más suaves de lo que algunos podrían esperar y se necesita un buen chasis para generar confianza a alta velocidad. Pero los equipos también deben estar preparados para algunos impactos bastante fuertes, sobre todo en el último día en que la famosa Mina Clavero y El Cóndor se vuelven difíciles.

El Rally de Argentina de este año también es el primero en un doble encabezado sudamericano y el equipo tendrá un gran desafío al volver a preparar los autos fuera del taller. La mayoría del trabajo se realizará en Argentina y se debe tener en cuenta cada eventualidad: garantizar que el equipo cumpla con los plazos estrictos para que los autos crucen los Andes y lleguen a su próximo evento en Chile.

ELFYN EVANS Y SCOTT MARTIN


Rally Argentina es un lugar especial para Elfyn Evans. Es donde consiguió su primer podio en 2015 y donde estuvo tan cerca de la victoria en 2017, perdiendo solo 0,7 segundos en el tercer puesto más cercano en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

Él y su copiloto Scott Martin tuvieron un buen comienzo de temporada y demostraron su habilidad para pelear al frente del campo. Desafiando las victorias, el emparejamiento ha asegurado dos podios en los últimos dos eventos y buscará un tercero en Argentina.

Inicio anterior: 5

Mejor resultado: 2º (2017)

Elfyn Evans dijo:

"Siempre me ha gustado el Rally de Argentina y tengo muchas ganas de volver allí este año. Los fanáticos argentinos son increíbles y lo convierten en un lugar realmente especial para el rally, y para mí. Es donde obtuve mi primer podio en 2015, y donde estuve muy cerca de la victoria en 2017.

"Hemos tenido un muy buen comienzo de temporada y queremos que continúe la próxima semana. Hemos tenido la velocidad, hemos dado buenos pasos hacia adelante con el auto y hemos asegurado dos podios seguidos.

“El objetivo será continuar con otro podio en Argentina. La competencia es excepcionalmente fuerte en este momento y es justo decir que luchamos aquí el año pasado. Pero confío en el trabajo que hemos estado haciendo y si todo va según lo planeado, no veo ninguna razón por la que no podamos competir por otro resultado superior ".

TEEMU SUNINEN Y MARKO SALMINEN


Es posible que Teemu Suninen solo haya competido en Argentina en una ocasión anterior, pero eso no le ha impedido mostrar un ritmo impresionante en el pasado.

Con la ruta de este año prácticamente sin cambios, el joven finlandés buscará poner en práctica todo lo que aprendió y no se le debe descartar por un buen resultado: él y su copiloto Marko Salminen son capaces de dar una sorpresa o dos a través de las etapas de tierra de la próxima semana .

Inicio anterior: 1

Mejor resultado: 9 (2018)

Teemu Suninen dijo:

"Tengo muchas ganas de que llegue la próxima semana y será interesante ver dónde estamos. El inicio de la temporada ha demostrado que el equipo claramente ha dado otro paso adelante con el auto. Todavía hay algunos signos de interrogación, pero están basados". En los eventos anteriores siento que podemos ser competitivos en Argentina.

“Competí aquí por primera vez el año pasado y lo disfruté mucho. No es un rally particularmente áspero, pero es rápido y requiere mucha fuerza. ¡En una recta larga puedes sentir los agujeros en la carretera mientras rebotan el auto en el aire! También necesita mucha tracción y el auto necesita manejarse bien en las rodadas, que es una de las cosas en las que nos enfocamos en nuestra prueba la semana pasada.

"Personalmente, no siento la misma presión que tenía antes de Córcega, pero aún necesito terminar este rally con un buen resultado". Lo bueno es que podemos confiar en nuestras viejas notas de ritmo del año pasado, ya que no hay muchos cambios en la ruta ".

UN NUEVO SOCIO: ACOGIENDO ACRONIS


Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Acronis al equipo. Como líder mundial en protección cibernética, Acronis proporcionará al equipo M-Sport Ford World Rally Team soluciones innovadoras de protección cibernética, diseñadas para mejorar la resiliencia de los datos y crear un flujo de trabajo más eficiente y seguro.

Si bien la asociación es la primera de Acronis dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, la compañía ya es el socio tecnológico elegido para muchos equipos en Fórmula Uno y Fórmula E.

Malcolm Wilson OBE, Director General de M-Sport, dijo:

"Es genial dar la bienvenida a Acronis al equipo. La protección cibernética se está volviendo cada vez más vital y es importante que nuestros datos se mantengan seguros. "Trabajar junto a una empresa como Acronis significa que nuestros ingenieros pueden continuar ampliando los límites del desarrollo: su trabajo se mantiene seguro y protegido de las amenazas cibernéticas modernas".

Dan Havens, Oficial de Crecimiento de Acronis, dijo:

“La tecnología de Acronis cumple con la eficiencia y confiabilidad de los equipos que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. Cubre todos los aspectos de la protección cibernética, ayudando al equipo a centrarse en el desarrollo de su automóvil y lograr resultados sin preocuparse por la seguridad de sus datos. Estamos orgullosos de estar asociados con el M-Sport Ford World Rally Team y esperamos una asociación larga y exitosa ".
©M-Sport

Comentarios