Durante Mayo se realizan las inscripciones para la Inserción Laboral Inclusiva

La dirección de Políticas inclusivas de la Intendencia de Maldonado informa que a partir del lunes 6 de mayo y hasta el viernes 10 de mayo inclusive darán comienzo las inscripciones para el Programa de Inserción Laboral Inclusiva orientado a personas en situación de discapacidad. 


En esta oportunidad, se contará con un total de 36 cupos para todo el departamento, 18 para personas sin pensión y 18 para personas con pensión.

Las inscripciones se efectuarán en la oficina de la dirección de Políticas Inclusivas, de 09:15 a 14:45 horas, también se realizarán en los municipios de Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Solís y Aiguá. Los requisitos para postularse son los siguientes:

Cédula de identidad.

Edad (18 a 59 años al momento de la inscripción).

Certificado de inscripción en la Comisión Honoraria de Discapacidad.

Certificado de aptitud psicofísica expedido por médico tratante.

Certificado de negativo de pensión expedido por BPS (para aquellas personas sin pensión).

Comprobante de pensión expedido por BPS (para aquellas personas con pensión).

Se aclará también que aquellas personas en situación de discapacidad que cuenten con jubilación no podrán inscribirse para participar de este programa.

Luego de culminada esta instancia, se realizará el correspondiente sorteo para cubrir las plazas disponibles para todo el departamento. Será el lunes 13 de mayo en sala Vip de Conferencias del Campus ante la presencia de escribano público.

Las personas sorteadas desempeñarán tareas del 15 de mayo al 15 de diciembre, al igual que en instancias anteriores trabajarán de forma alternada y en régimen quincenal.

Comentarios