Debatieron como conciliar el turismo y la actividad de los residentes

Con Punta del Este representada, la Organización Mundial del Turismo (OMT) hizo en Lisboa (Portugal) un foro para debatir sobre cómo armonizar el turismo y vida de los residentes en destinos turísticos y grandes ciudades.


El encuentro, del que intervino el Alcalde Andrés Jafif, se denominó "Ciudades para todos: construyendo ciudades para ciudadanos y visitantes" y también contó con la presencia  del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili, que recientemente estuvo en Punta del Este..

Se trata de asegurar que la experiencia de los turistas sea lo más agradable posible y que al mismo tiempo los ciudadanos no sientan la presencia de visitantes como algo que les excluye de la ciudad. 

Entre las quince ciudades representadas en el encuentro, estuvieron Madrid, Barcelona, Punta del Este, Praga, Cracovia y París.

En el foro se aprobó la Declaración de Lisboa sobre turismo urbano sostenible, en la que se reafirmó el compromiso de armonizar las políticas urbanas con la nueva agenda de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo en el Objetivo 11 para "lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles».

Comentarios