Cotryba desarrolló actividades en tenencia y bienestar animal en Punta de Mangas

Cotryba, IMM y Zoonosis con el apoyo de el Municipio d y en colaboración con Primaria y UTU llevaron adelante este lunes 25 una jornada de castraciones e identificación canina en la Escuela 230 y la UTU que funciona en el mismo predio.


Durante la jornada se realizaron dos tipos de actividades: castración e identificación canina gratuitas para población de la zona y actividades de sensibilización y divulgación para promover la tenencia responsable, el bienestar animal, la salud y la buena convivencia entre los alumnos, docentes y padres de ambos centros educativos. 

En este sentido se difundieron materiales audiovisuales y se trabajó la interacción a través de preguntas y actividades , juegos, carteleras y preparación de insumos para continuar posteriormente la sensibilización y educación en la escuela, la familia y la comunidad.  En este sentido además, se entregó folletería y material informativo a los docentes.  Fueron 8 las actividades de sensibilización e información para 700 alumnos de la escuela y para sus maestros. Además, se castraron e identificaron 90 perros y perras.

Comentarios