Aiguá: Expo Rally de Carretillas será el 3 de noviembre

Comenzaron las reuniones de planificación de lo que será una nueva edición de la Expo Rally de Carretillas en la ciudad de Aiguá, prevista para hacerse el 3 de noviembre de 2019.


La primera edición surgió como una propuesta original y local por  los festejos del Bicentenario de la Emancipación Oriental en 2011 fortaleciendo el sentido de pertenencia e identidad de la comunidad local.

La Expo Rally de Carretillas se hace cada dos años a partir del impulso de jóvenes liceales nucleados en el Grupo Carretilleros.

Impulso


Carretilleros llega a esta quinta edición conformado como una Asociación Civil sin fines de lucro con el fin de impulsar, apoyar, organizar, fomentar, y promover actividades culturales, deportivas y artísticas que contribuyan a la formación espiritual, humana, social y cívica de la toda la población y en especial de la juventud.

En todos estos años, además de la Expo-Rally de Carretillas de Aiguá, Carretilleros se ha caracterizado por la organización de actividades originales tales como bailar el Pericón Nacional en Carretillas, el Campoemato de Improversación, el documental “Carretilleros de Aiguá” (proyecto seleccionado por los fondos pro-cultura 2012 de la IDM), o Aiguá Late (proyecto seleccionado en el actual Presupuesto Participativo del Municipio de Aiguá) entre otros, que han congregado la participación de la población local, en particular de los jóvenes.

El domingo 3 de noviembre de 2019 “Carretilleros” realizará  la “Expo Rally de Carretillas Aiguá 2019” con entrada libre y gratuita para todo público, beneficiando a instituciones educativas de la localidad con lo recaudado en la plaza de comidas.

Se espera que el evento congregue unas cuatro mil personas. 

Comentarios