Sartori quiere “muchas más empresas como UPM” pero que las inversiones locales también tengan los beneficios que el Estado le brinda.

El precandidato blanco sigue de gira.


El precandidato por el Partido Nacional, Juan Sartori, y su equipo continúan adelante con una extensa agenda de recorridas por el litoral del país que los ha llevado por los departamentos de Colonia, Soriano, Rio Negro, San José y Paysandú.

Es esta oportunidad, Sartori recorrió las localidades de Fray Bentos, Nuevo Berlín, San Javier y Paysandú donde visitó a vecinos de las diferentes localidades, uno de los puntos donde dijo presente fue el Frigorífico Anglo, de alto nivel histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 2015.

El líder nacionalista reiteró su pesar al ver una zona “muy golpeada por la caída del agro” y sostuvo que se deben implementar inversiones “como las que recuerdan los vecinos que llegaban antes” en clara referencia a las viejas fábricas que se formaban al lado de un pueblo en particular y generaban cientos de fuentes de trabajo para los locales.

En ese sentido remarcó: “Hoy lo vivimos al revés, con muchas fábricas cerrando, mucha actividad que se está yendo del país y eso deja por el camino a mucha gente que no la está pasando bien, pueblos enteros que se están vaciando y que solo quedan vecinos con mucho arraigo, mucho cariño, pero con pocas oportunidades”.

Sartori aprovechó la visita al Frigorífico Anglo para ejemplificar a lo que debe volver Uruguay, entre otras medidas “presentarse al mundo como un país atractivo que fomenta la innovación”.

“Ahí (en el Anglo), uno se da cuenta como algo que estuvo a la vanguardia de la tecnología y de la industria en un momento hace muchos años, puede rápidamente, si un país no aprovecha las oportunidades y no se inserta en las tendencias globales, caer en la ruina” manifestó.

El precandidato aprovechó la ocasión al hablar de futuras inversiones para destacar la presencia de UPM en el país, pero fue enfático en solicitar que el Estado con toda su potestad sea la prioridad y no los intereses empresariales extranjeros.

“Precisamos muchas inversiones como UPM, pero no solo UPM las está haciendo, creo que hoy es importante no caer en la desesperación de tener que mostrar algo y concederle todos los beneficios a una sola empresa” señaló.

Entre los señalamientos al Gobierno, Sartori pidió que se cuide a las inversiones de la propia población sobre todo a aquellas empresas de pequeño y mediano tamaño que – según expresó - “todos los días la luchan en nuestro Uruguay” -.

En ese marco, el nacionalista recordó los beneficios que se ha proporcionado a UPM en materia de recaudación fiscal y pidió una misma política con las empresas nacionales.

“Estas empresas quieren parte de esos beneficios fiscales, de esas buenas condiciones que hoy se le dan a una empresa en particular cuando mucha gente está sufriendo de la situación opuesta. Muchísimos impuestos, muchas trabas y las condiciones que hoy en Uruguay se han generado” culminó.

Comentarios