Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Sartori en el litoral llamó a crear una economía nacional que incluya y proteja a todos los pueblos sin importar su cantidad de habitantes.

El precandidato por el Partido Nacional, Juan Sartori, y su equipo continúan visitando el interior del país con la consigna de acercarse a la gente y escuchar sus inquietudes.


En la ocasión se hizo presente en las localidades de Nueva Palmira, Dolores, Palmitas, Egaña, Risso, Rodó, Santa Catalina, Cardona y Mercedes, con su compromiso de entender los problemas de la población y oír de primera mano sus observaciones y preocupaciones.

La recorrida de Sartori contó con diversas reuniones con vecinos de las diferentes localidades y visitas por los medios locales. La extensa jornada finalizó en la ciudad de Mercedes, donde el candidato participó de un "picadito" de fútbol 5 con vecinos del lugar y posteriormente realizó su ya tradicional "Juan Sartori Escucha".

Con respecto a su agenda que este miércoles priorizó el departamento de Soriano, Sartori destacó que se pueden observar problemas singulares en la zona agrícola más productiva del país.

“Viendo la realidad entera de este departamento, el departamento agrícola por excelencia, que ha sido muy golpeado por el difícil momento que está viviendo hoy el sector agropecuario, la gente transmite preocupación" expresó.

Sartori destacó ciertas intranquilidades fundamentales que inquietan a los vecinos de esta zona del país: la falta de descentralización en los servicios estatales, la falta de oportunidades laborales para los moradores que conlleva a la inminente mudanza estrepitosa de familias a la capital y los conflictos laborales en el agro.

Respecto a estos temas, el líder nacionalista fue enfático en destacar que "hay mucha gente que está dejando el campo, yéndose a las ciudades, con pocas oportunidades”.

En particular y sobre la falta de una base que proponga la no-dependencia del interior sobre la capital, el joven empresario sostuvo que es necesario que cada localidad “tenga la posibilidad de tomar el destino en sus manos y tomar las decisiones que son las de los vecinos, las de un lugar sin tanta interferencia de Montevideo o de lugares centralizados que a veces demoran en contestar”.

A modo de ejemplo, Sartori fue contundente en expresar que “estos lugares tienen que también tener un futuro e insertarse en la economía nacional".


"Estuvimos en Santa Catalina donde solo una empresa emplea a gran porcentaje del pueblo y además exporta al continente. Un gran ejemplo de como en Uruguay tenemos todo para mañana ser productivos, rentables y generar empresas que muestren su productividad al continente entero" manifestó.

Comentarios