Río Negro: 100 luminarias serán instaladas en Ruta Panorámica y camino La Feria-Escuela 39. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 11 de febrero de 2019

Río Negro: 100 luminarias serán instaladas en Ruta Panorámica y camino La Feria-Escuela 39.

Se trata de luminarias alimentadas por baterías que se cargan a través de paneles fotovoltaicos, similares a las que ya se han instalado en el camino a Puerto Viejo de San Javier y en los accesos a Los Arrayanes, Las Cañas, y el camino de entrada por el norte a Nuevo Berlín.


El nuevo alumbrado es financiado por los programas del Fondo de Desarrollo del Interior,  de Mantenimiento de Caminería Rural y Programa de Caminería Rural (PCR).

Las luminarias, cuyo proceso de montaje se realiza en dependencias municipales, se están instalando en Ruta Panorámica (desde el barrio Anglo hasta el acceso al balneario Las Cañas) y en el camino que une al paraje La feria y la escuela N° 39 (obra que complementa la construcción  reciente de dos alcantarillas  y la señalización vertical, o pintura vial, con la que se concretará el proyecto).

Desde la Dirección de Obras de la Intendencia se prevé que las luminarias quedarán operativas en 15 días.

Otra obra relativa al Plan Quinquenal de Extensión de la Red de Alumbrado Público es la de la nueva iluminación del camino que va del Paraje La feria a ruta Vladimir Roslik. Se trata de una obra realizada por Administración, con personal de la Intendencia. Involucra la instalación de un total de 60 luminarias Led. El proyecto ya ha sido concretado, y sólo resta la habilitación del servicio por parte de UTE para que el nuevo alumbrado de este tramo vial quede operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario