Profesora de Tai Chi y Tenis de Mesa de la República Popular China llegará a Minas.

La Directora de Relaciones Internacionales Analaura Soto y el Director de Deporte y Juventud  Mauricio Baubeta de la Intendencia  Departamental de Lavalleja, dieron a conocer los detalles sobre la llegada a Minas de una Profesora de Tai Chi y Tenis de Mesa de la República Popular China.


Analaura Soto explicó que “en el marco de este fluido intercambio que mantenemos con la Provincia de Sichuan y en este caso en el ámbito deportivo, vamos a recibir a la Profesora de Tai Chi y Tenis de Mesa Huang Jun, de la Universidad de Southwest, con quienes venimos trabajando desde hace un buen tiempo. La misma estará llegando el domingo 17 de febrero y su estadía se va a extender hasta fines del mes de abril. En conjunto con la Dirección de Deporte y Juventud estamos ultimando los detalles de los talleres a dictarse”

Mauricio Baubeta detalló que “los cursos, tanto de Tai Chi como de Tenis de Mesa, son absolutamente gratuitos y se van a dictar, en el espacio de inclusión digital de la Terminal de ómnibus el de Tenis de Mesa y el de Tai Chi se realizará en espacios abiertos mayoritariamente, que serán rotativos. Están enfocados al público en general, de todas las edades, y que tengan o no conocimientos previos. Al finalizar los cursos se les entregará un certificado de asistencia. Venimos manejando que sean clases personalizadas, con pocos alumnos para poder aprovechar mejor los conocimientos de esta profesora extranjera. De acuerdo a la cantidad de inscriptos decidiremos el número de clases a ofrecer y los horarios”.

Los interesados pueden inscribirse y recabar mayor información en la oficina de Deporte y Juventud en la terminal de ómnibus de 08:00 a 14:00 horas, teléfono 4442 9138 o a los correos electrónicos, oficinadejuventud@gmail.com o deportesidl@gmail.com.

Ambos Directores destacaron la “enorme posibilidad que surge para los lavallejinos de aprovechar esta oportunidad única, gracias al trabajo de intercambio que se viene realizando desde hace años entre nuestro departamento y la Provincia de Sichuan

Soto agregó que “seguramente en el correr del año van a surgir otros cursos en nuestro departamento y becas para diferentes disciplinas viajando a China. Debemos de tener en cuenta que próximamente la Intendente de Lavalleja va a realizar la firma del hermanamiento con Sichuan, que sin dudas es el paso más importante y que va a redundar en muchos beneficios, ya que es el punto más alto que se puede lograr entre dos gobiernos locales”

Baubeta agregó que “la experiencia del intercambio ha sido excelente, hace pocos días recibimos un video de los técnicos chinos que recibieron capacitación en Lavalleja, allí nos mostraron de qué manera están aplicando los conocimientos adquiridos. Esto demuestra que estamos aptos para dar cooperación, lo que nos diferencia de muchos departamentos”.

También se anunció que luego del estudio realizado de todo el material aportado por los aspirantes a la beca de 6 meses en Sichuan, China, para técnicos de fútbol, fue seleccionado para esta primera etapa, José Luis Tais, el que cuenta con una importante trayectoria. Igualmente no se descarta que puedan surgir posibilidades en el futuro para alguno de los otros aspirantes que quedaron en un orden de prelación. En esta oportunidad el técnico minuano estará dictando un curso de formación para estudiantes futbolistas de la Universidad de Southwest.

Comentarios