Presentaron el Carnaval de Melo en Minas.

El lunes por la mañana fue presentado el Carnaval de Melo por parte de autoridades de la Intendencia de Cerro Largo, quienes fueron recibidos por la Intendente de Lavalleja Adriana Peña y el Director de Turismo Daniel Fernández.


La Intendente Peña les dio la bienvenida, y dijo sentirse “muy feliz de poder aportar desde nuestra Intendencia todo lo que esté a nuestro alcance, para promocionar el tradicional carnaval de Melo, en el marco de la difusión turística en conjunto que llevamos adelante en la zona. Sin dudas es uno de los más importantes del interior del país y este año le han sumado algunos cambios que estoy segura serán un éxito y va a marcar un antes y un después. Será un gusto acompañarlos alguna noche dentro de nuestras posibilidades”, agregando entre risas que “me tendrán que enseñar a bailar samba”. “Esta industria sin chimenea da trabajo a mucha cantidad de gente y en la región estamos convencidos que tenemos que ayudarnos entre todos”

El Director de Turismo de Cerro Largo Eduardo Yañez agradeció la oportunidad de “dar a conocer nuestra fiesta, a través de este trabajo que hacemos todas las intendencias de la región, como si fuéramos una gran familia. Al igual que nosotros promocionaremos sus actividades en nuestra tierra. Para nosotros el carnaval es la fiesta más importante que tenemos en el departamento, y este año se le ha dado un vuelco importante que va a ser brillante. Estamos logrando un impacto sensacional al apuntar a la música de Brasil y nuestra frontera, con la llegada de dos escolas del Carnaval de Río, dos de las más famosas, las históricas Mangueira y Salgueiro. Ya tenemos la confirmación de muchas excursiones de todo el país y de la zona de Rio Grande do Sul. Estamos ansiosos y con la gran responsabilidad de cumplir con todos”.

El coordinador de la fiesta Juan Pimentel expresó su satisfacción por “presentar un carnaval del interior que no tiene nada que envidiar a Montevideo. Es una verdadera fiesta de la descentralización, le podemos demostrar a la gente de la capital que en el interior también podemos hacer cosas de mucho nivel, que hay gente con mucho talento. A lo largo de estos últimos años, gracias al firme apoyo del Intendente Botana, ha crecido nuestro carnaval de una manera notoria y gracias al aporte de la comuna es que lo podemos lograr”

Con respecto a las características del evento dijo, “el nuestro es un carnaval diferente, es un espectáculo en un recorrido de siete cuadras, compuesto por cinco desfiles los días 2, 3, 4, 8 y 9 de marzo. Participan escuelas de samba, lubolos, centros juveniles, tríos eléctricos entre ellos Lucas Sugo, Caracol, Chacho Ramos, Bola 8, invitados especiales como Claudia Fernández y este año agregamos la llegada desde Río de Janeiro por primera vez al Uruguay, de dos blocos de las famosas Salgueiro y Mangueira, lo que ya está teniendo una repercusión increíble dada la proximidad que tenemos con la frontera y todo Rio Grande. Está todo preparado, la entrada es gratis, quien lo desee puede tener su lugar en las gradas que sí tienen un pequeño costo y son a beneficio de distintas instituciones del medio. Tenemos una oferta gastronómica importante, palcos especiales, etc. Están todos invitados”

El Jockey Club de Melo “se suma a la fiesta con una actividad a realizarse el día 9 de marzo, que compone el Sistema Integrado Nacional del Turf, grandes premios para las carreras, vendrán caballos de Maroñas y de otros hipódromos del país, grupos musicales, juegos infantiles, sorteos” expresó su Presidente José Quintana 

Comentarios