Playa Accesible de Piriápolis ya utiliza las bicicletas adaptadas.

La Administración del intendente Enrique Antía entregó cuatro bicicletas adaptadas que serán gestionadas desde la Playa Accesible de Piriápolis. Esto permitirá a las personas en situación de discapacidad disfrutar de un paseo por la ciclovía dispuesta en la rambla y mejorar sus habilidades. 


El espacio ubicado a la altura de la Rambla de los Argentinos y calle Sierra sumó un nuevo servicio para los usuarios que forman parte del programa inclusivo. A partir de ahora, se dispone de una bicicleta doble, dos bicicletas para niños, y una para adulto con carrito y bastón de desviación.

En ese sentido, la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia Departamental de Maldonado, Eliana González, manifestó que “los elementos serán de gran utilidad para los días en que no se pueda ingresar al agua”. Los birrodados permitirán mejorar las habilidades de los individuos, de tal forma que promuevan la independencia e inclusión, a través del ejercicio y la recreación al aire libre.

Asimismo, destacó que la Playa Accesible “cuenta con un equipo muy comprometido, conformado por docentes de educación física, estudiantes y personas con discapacidad que también brindan su colaboración”.

En tanto, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, hizo hincapié en la ampliación de la oferta turística y de disfrute para la gente a través de un proyecto importante para el balneario. Sobre la entrega de las bicicletas, dijo que se trató de una gestión del gobierno departamental que contará con la colaboración del municipio.

Por último, comentó que “nos resulta muy grato poder ampliar y fortalecer los derechos de las personas”.

Se recuerda que la infraestructura del servicio que funciona en Piriápolis fue renovada, quedando en igualdad de condiciones en cuanto a la atención personalizada y multidisciplinaria que se ofrece en Punta del Este a las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas que requieran de esta ayuda.

Comentarios