Concierto de piano en Sala Cantegril de Punta del Este.

El jueves 7, a las 20:30 horas, el concertista Juan José Zeballos compartirá un programa para piano solo, con piezas de Yann Tiersen, Diego Lengrand y Astor Piazzolla. Actividad con acceso gratuito.


El artista Juan José Zeballos nació en Montevideo. Estudió en el Conservatorio Musical Fálleri Balzo y el Instituto Superior de Música del Uruguay, del cual egresó con Medalla de Oro. Se ha presentado ofreciendo conciertos como solista, música de cámara y con orquesta en más de 50 ciudades de 10 países de las Américas y Europa. Desde temprana edad realizó grabaciones que comprenden música desde el período barroco hasta la época contemporánea, trabajos discográficos que han sido editados en Uruguay y México. Obtuvo Medalla de Oro en el Festival Certamen Chopin del Mercosur y Primer Premio en el Concurso de la Fundación Mozarteum. Es diplomado en Gestión cultural por la Facultad de la Cultura del CLAEH y se desempeña también en medios de comunicación. Su nombre integra el Diccionario de la cultura uruguaya de Miguel Ángel Campodónico.

El catálogo del Clúster de Música señaló: Zeballos respeta las estructuras originales y rastrea las necesidades afectivas de las partituras que interpreta. Su repertorio ecléctico comprende clásicos europeos y se abre hacia ritmos latinoamericanos y rioplatenses, especialmente a la obra de Astor Piazzolla.

Detalle del programa:


Yann Tiersen 

(Brest, Francia, 1970)

Selección de las bandas sonoras de los filmes

Tabarly, Good Bye Lenin y Amelie Poulain:

Tabarly

Atlantique Nord

Watching Lara

Derniere

La Dispute

Le moulin

Sur le fil

Canción de otro verano

Diego Legrand  

(Montevideo, Uruguay, 1928 - 2014)

Recordando a Piazzolla

Astor Piazzolla 

(Mar del Plata, 1921, Buenos Aires, Argentina 1992)

Invierno porteño

El gordo triste (Homenaje a Aníbal Troilo)

Chiquilín de Bachín

Balada para un Loco

Sala Cantegril: Salt Lake y Prado, Punta del Este.

Comentarios