Oficina móvil de la Corte Electoral atenderá durante este fin de semana en balneario Buenos Aires.

La Junta Electoral de Maldonado informa a la población que el sábado 9 y domingo 10 de febrero se atenderá en la Escuela Nº 102 con la finalidad de efectuar trámites de inscripción cívica, traslados y renovación de credenciales; atendiéndose todas las series electorales del departamento.


Los interesados podrán dirigirse a la Calle 32, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas, a los efectos de realizar estas acciones.

Durante ambas jornadas no sólo se podrá hacer el trámite de inscripción por primera vez, sino también los traslados departamentales e interdepartamentales. Asimismo, se aprovechará la oportunidad para la creación de series nuevas que permitirán a los vecinos votar más cerca de sus propios domicilios.

En tanto, las personas que hayan perdido la credencial cívica o tengan el documento en el formato antiguo y/o deteriorado, podrán efectuar el trámite de renovación o solicitar una nueva, la cual se entregará en el momento.

Procedimiento


Para realizar inscripciones cívicas por primera vez debe presentarse la personas interesada con la partida de nacimiento y la cédula de identidad; el trámite es gratuito.

En el caso de los traslados interdepartamentales hay que presentar la credencial cívica; el costo será de 70 pesos. En cambio, si se realizan traslados departamentales -es decir, de un barrio a otro-, el trámite será gratuito y también se necesitará concurrir con credencial cívica.

Por mayor información, comunicarse con la Oficina Electoral de Maldonado a través  del teléfono 4222 3841.

Comentarios