Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Municipio B y la Universidad de la República inauguraron la “Plaza Prof. Osvaldo Crispo”.

El Municipio B y la Universidad de la República inauguraron nuevo espacio público para el disfrute de la ciudadanía.


El nuevo espacio lleva como nombre “Plaza Prof. Osvaldo Crispo” en homenaje al catedrático nacido en 1884.

Se encuentra ubicado en la calle Guayabos, entre Eduardo Acevedo y el Pasaje Frugoni, detrás de la sede central de la Universidad de la República (UdelaR) y frente al Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA).

La inauguración se llevó a cabo este miércoles y contó en la parte oratoria con la presencia del Alcalde del Municipio B Carlos Varela y el Rector de la UdelaR Rodrigo Arim.

Varela destacó la importancia que tiene “reconvertir este espacio que se encontraba bastante deprimido, en un nuevo centro de convivencia y disfrute colectivo para la comunidad”.

A su vez, resaltó el hecho de haberlo realizado en conjunto con la UdelaR "este es un ejemplo de que se puede y se debe coordinar y cooperar entre actores públicos para que lo generado sea en beneficio de la ciudadanía”.

Espacio de uso colectivo
Las obras cumplen con el objetivo de generar un nuevo sitio de disfrute para toda la comunidad.

Aquí se podrán encontrar juegos infantiles, buena iluminación, bancos, bicicleteros, aparatos de gimnasia, entre otros.

En la inauguración se hizo presente el colectivo “Seregni Fitness” quienes participan del programa “Motivate” que desarrolla el Municipio B. Este colectivo está conformado por personas adultas y adultas mayores que realizan actividades de Educación Física y Recreación en Plaza Seregni. En la jornada de hoy estuvieron realizando su clase en la Osvaldo Crispo bajo la coordinación de docentes de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la Intendencia.

Además de los mencionados se hicieron presentes en la inauguración: el arquitecto realizador de la obra, la Decana de la Facultad de Derecho Cristina Mangarelli, el Concejal Municipal (S) Atilio Robledo, el diputado Alfredo Asti y el director de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación Daniel Leite.

Comentarios