11 Festival Criollo Jineteando por los Niños en Minas.

Ayer por la mañana se realizó el lanzamiento del Festival Criollo Jineteando por los Niños en la sala de actos de la Intendencia de Lavalleja, previsto para el sábado 16 y domingo 17 de febrero en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja.


El Director de Vialidad Gastón Elola y de Servicios Sociales Gerardo Cubas en representación de la comuna, acompañaron a uno de los principales organizadores de la fiesta Oscar García.

Gastón Elola dijo que “es una enorme alegría recibir a Oscar y a su hijo Daniel, que junto al resto de la familia, hacen un gran esfuerzo año a año para esta organización, que tiene incluso un fin solidario también. En un mundo convulsionado e individualista, siempre existe gente de gran corazón y con ganas de colaborar. La familia García es un claro ejemplo de ello. Recordemos que un porcentaje de lo recaudado es volcado, en este caso a la guardería donde concurren los hijos de nuestros funcionarios, al Centro Garabatos. El aporte es en útiles, no en dinero en efectivo”.

Oscar García agradeció “a la Intendente Peña, a Gastón, a Cubas y a todo el personal de la Intendencia que nos han dado un gran respaldo. En estos momentos se encuentran colocando la iluminación en el ruedo para lo que serán las criollas nocturnas”.

Con respecto a la fiesta dijo, “cumplimos once años realizándola, en todas sus ediciones ha tenido un porcentaje destinado a los niños, cuatro años colaboramos con Vida Plena, cinco años con el Centro Despertar y por segundo año lo hacemos para el Centro Educativo Garabatos. El día sábado la entrada es libre y comenzamos a las 15:00 horas con concurso de riendas para todas las edades, los menores deben de tener el permiso correspondiente de Inau. A las 17:00 horas actuará América Palpita, el recitador Julio Rodríguez y a las 19:00 iniciamos las jineteadas con montas libres. Serán treinta en pelo que terminarán a las 22:00 aproximadamente. Tenemos lugar para acampar para quien lo desee. A las 00:00 horas hacemos el tradicional baile con  Marcos Da Costa, Karta Blank y Vanesa Britos.

El domingo a las 10:00 horas cerramos el concurso de rienda si queda algún participante del día anterior. A las 12:00 se sirve el asado con cuero, tenemos una plaza de comidas muy interesante y a las 13:00 la actuación de Raúl de los Santos y su hijo y un grupo de Montevideo. A las 15:00 se realiza la Apertura del Ruedo y comenzamos con las jineteadas libres que tienen un primer premio de $ 20.000, al segundo $ 10.000, al tercero $ 5.000 y al cuarto de $ 3.000. Posteriormente actuará el Ballet Folclórico Tierra y Cielo y continúan las criollas hasta las 19:30 que se presenta Juan José Borges. En la noche hacemos unas treinta montas para definir el ruedo en recado oriental. El cierre estará marcado por la entrega de premios y la actuación, nuevamente, de Juan José Borges. La entrada para el día domingo tiene un costo de $ 150”.

Gerardo Cubas agradeció a la familia García que “colabora con el Centro Garabatos con un porcentaje de lo recaudado por concepto de entradas. El año pasado a través del festival nos donaron dos televisores y un equipo de aire acondicionado. Este año tenemos pensado acrecentar la biblioteca del centro con material de primer nivel. Como siempre estamos apostando a la mejor educación de los cincuenta niños que concurren desde los seis meses  a tres años. Hoy en día Garabatos como centro para hijos de funcionarios municipales, es uno de los líderes en el país y con orgullo lo decimos. Esta administración está muy comprometida con brindar la mejor calidad en educación”

Comentarios