El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Llega una nueva edición de Kustom Weekend Punta del Este.

El punto de encuentro será en las paradas 5, 6 y 7 de Playa Brava donde aficionados y público en general se deleitarán con una amplia propuesta que incluye exhibiciones de autos, bandas en vivo, espacio gastronómico, concursos, arte y más. El evento es declarado de Interés Turístico Nacional. 


La mayor muestra de la cultura kustom de Uruguay se podrá disfrutar este fin de semana en su séptima edición. Más de 550 vehículos de Uruguay, Brasil y Argentina, y la presencia de aproximadamente 6000 espectadores formaron parte de la exposición del año pasado.

Durante las jornadas habrá reconocimientos, feria de antigüedades y repuestos y desfiles de moda de la década del 50. La Fuerza Aérea Uruguaya brindará un espectáculo con helicópteros de combate y un avión clásico AT-6-Texan de la Segunda Guerra Mundial, único operativo en Sudamérica. 

La apertura al público será a partir de las 10 horas. Las actividades del sábado 16 se extenderán hasta la medianoche, y el domingo 17 se llevarán a cabo hasta las 20 horas. Acceso gratuito.

La Cultura Kustom se origina en Estados Unidos en la década del 50, entre jóvenes que disfrutaban de modificar y personalizar sus vehículos y así competir en concursos y carreras. Con los años se extendió alrededor del mundo y se diversificó, influyendo música, diseño, cine, arte, entre otros.

El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.


Comentarios