Intendentes Orsi y Martínez participarán este viernes en el lanzamiento del Plan Nacional de Castraciones e Identificación Canina 2019.

Se realizará el lanzamiento del Plan Nacional de Castraciones e Identificación Canina 2019, este viernes 15 de febrero a partir de la hora 10:00. Durante la actividad, que tendrá lugar en el Museo Fernando García ubicado en  Camino Carrasco 7045, se realizará una jornada de castración e identificación canina gratuita. Además, se realizarán ecografías para pesquizar quiste hidático y habrá una carpa dispuesta para entrega de materiales. 


Se contará con la presencia del Presidente de Cotryba, Alberto Castelar, el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi y  Ciro Ferreira Presidente de Comisión Zoonosis. 

Antecedentes


En 2018 comenzaron a firmarse los convenios entre Cotryba, Intendencias y Zoonosis, para castrar e identificar canes de forma gratuita. A la fecha están firmados convenios con las intendencias de Canelones, Flores, Paysandú, Montevideo, San José, Soriano, Río Negro, Salto, Rivera y Lavalleja. Además, está activo un convenio para realizar castraciones e identificación conjunta con la ONG Ampa de Rocha.

Las actividades gratuitas en barrios permiten además darle visibilidad al conjunto de la política pública. Estos espacios se utilizan como puerta de entrada para abordar el problema, hablar con los vecinos, distribuir materiales, hacer charlas en escuelas entre otras acciones.

Se recuerda que la promoción de castraciones masivas es uno de los cinco lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Gestión Canina.

Comentarios