Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Intendente de Río Negro recibió adelantos del anteproyecto de remodelación del Parque Lineal de Young.

Este lunes al mediodía el Intendente Ing. Agr. Oscar Terzaghi, acompañado del Director General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Arq. Walter Castelli, recibieron a los arquitectos Hugo Dutiné y Gabriel Falkenstein del equipo consultor ADAA+F Arquitectos, encargados de la elaboración del proyecto de remodelación del parque lineal de Young.


El intendente Terzaghi expresó lo siguiente al finalizar el encuentro:

“Fue una puesta al día, está finalizando la empresa contratada para esta ocasión, lo que ellos llaman el anteproyecto, es decir la tercera etapa, la cuarta etapa será que, una vez aceptado por el Gobierno Departamental, la formulación del  proyecto definitivo luego a partir de ahí hacer un llamado a licitación. Nosotros vimos un avance importante sobre el proyecto original que tiene que ver con la consideración de todas las opiniones que fue recogiendo este equipo de trabajo a través de encuentros con organizaciones civiles, con el Municipio, la encuesta a ciento cincuenta personas, algunas encuestas en particular a personas, que para nosotros tienen cierta relevancia en la comunidad younguense  y ellos con todas esas opiniones fueron, sobre la base de lo que tenían, quitando y agregando elementos para llegar a lo que nos presentaron este mediodía”. El intendente agregó: “a mi me parece que no se ha perdido la línea básica de trabajo de esta consultoría, que nosotros compartimos, que es mejorar todo la infraestructura de ese parque lineal entre las calles 25 de agosto y Durazno, por 18 de julio tomando en cuenta todo el ancho, no solo la parte verde central, sino las aceras sobre calles Rincón y la acera sur sobre 18 de julio. “Es ver como integramos elementos nuevos a esa base identitaria que constituye el parque lineal de Young y ese vínculo muy fuerte que tiene la población con este espacio”.

El intendente Terzaghi afirmó que en estas horas se mantendría una reunión con el equipo departamental afectado a esta área para contestarle a los técnicos que presentaron estas propuestas e ideas para la elaboración del anteproyecto. “Venimos bien, en los tiempos, venimos bien en la forma en que se ha ido construyendo esto, con mucha participación de la gente y creo que el proyecto final, va a ser de recibo de todos los younguenses, sin ninguna duda”. “Queremos que rápidamente se termine esta etapa para que la consultora se ponga a trabajar en el proyecto definitivo que será la base para el llamado a licitación para la remodelación del parque lineal de Young”.

Comentarios