Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Río Negro abrirá investigación administrativa en el caso del Sereno agredido en el Vertedero.

El Intendente Oscar Terzaghi manifestó la preocupación oficial del Ejecutivo y su consternación personal por el caso de la agresión, recientemente registrada, a un sereno del vertedero municipal el que, a consecuencia del hecho, se encuentra internado en el CTI del sanatorio de AMEDRIN. “Estamos en permanente contacto con la familia y deseamos lo mejor para este funcionario después de este lamentable insuceso”, expresó.


Asimismo informó que la IRN está desarrollando una exhaustiva pesquisa con el fin de recabar datos para iniciar una investigación administrativa sobre el caso.

El hecho se registra en un momento en el que la IRN está trabajando con una reducción de su plantilla de serenos, en función  de que de los 83 funcionarios del área 25 se encuentran gozando de su licencia y 5 están con certificado médico.

Terzaghi enfatizó en que “acá hubo una agresión a una persona”, y en virtud de la gravedad del hecho reflexionó acerca de la importancia de la actuación policial: “es un hecho delictivo que hay que investigarlo y ojalá podamos llegar a establecer quienes son los responsables”. El jerarca lamentó la situación en sí misma y destacó la gravedad de las consecuencias, remarcando que lo principal es la salud del trabajador agredido.

El Intendente finalizó afirmando que: “nosotros vamos a hacer nuestra parte. Por eso queremos munirnos de todos los antecedentes y datos que se puedan recoger para iniciar una investigación administrativa sobre una base seria”.

Comentarios