Intendencia de Canelones firmó contrato con CCU para llevar adelante Proyecto de mejoramiento integral de los asentamientos Corfrisa - Talca

Se realizó la firma de un contrato entre la Intendencia de Canelones y el Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) referente al Proyecto de mejoramiento integral de los asentamientos Corfrisa – Talca, en el Salón Comunal Corfrisa, ubicado en la ciudad de Las Piedras.


Este proyecto busca materializar una mejora en el ordenamiento territorial del barrio Corfrisa, que se traduce en una mejora en la calidad de vida de todas las personas que viven allí.

Richard Pons, representante de la Comisión de vecinos del barrio Corfrisa explicó que este programa de regulación y movilidad barrial consiste en que el CCU hará un estudio, desde el punto de vista social, para armar un proyecto del que van a surgir reubicaciones y realojos de algunos de los vecinos del barrio.

Pons aclaró que la idea de mejorar el barrio “nació hace nueve años, pero en el medio hubo avances enormes de dignificación del barrio desde el gobierno local, municipal y nacional”. También precisó que el estudio llevará aproximadamente quince meses y que, luego de eso, se comenzarán las obras para reordenar el lugar. “Para los vecinos significa un anhelo; nunca íbamos a renunciar a este proyecto”, finalizó el vecino.

El alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, detalló que se planifica construir un barrio “con mejoramiento de las calles, saneamiento y alumbrado”. Esto originará, según González, “que habrá un número importante de familias que van a tener que ser realojadas”.

“Me quiero sumar al agradecimeinto a los vecinos que lucharon nueve años y ahora empizan una etapa nueva que también va a ser de lucha, porque la lucha es permanente en la vida”, comenzó diciendo Lucía Topolansky, vicepresidenta de la República. La jerarca aseguró que “los actores fundamentales” serán los vecinos pues son “los constructores de este nuevo Corfrisa”.

“No aflojen. La única lucha que perdemos es la que abandonamos”, concluyó la vicepresidenta de la República.

En tanto, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que, como país, “tenemos que tener la madurez de entender que los procesos a veces son más lentos que los propios gobiernos”, por lo que “tenemos que tomar la posta y seguir adelante con lo que viene de atrás, no hay que abandonar este tipo de proyectos”.

Orsi anunció que el barrio de Corfrisa tendrá un ordenamiento “como se merece”, por lo que “va a ser integrado como se merece a la ciudad de Las Piedras”. Para eso, explicó el intendente, se necesita la infraestructura y, en algunos casos, la vivienda que les permita incorporarse mejor al barrio. “Es lo que queremos. Esto también es un acto de convivencia que nosotros queremos fortalecer. Esto es dignificar el barrio”, concluyó.

Comentarios